sábado, diciembre 2, 2023
InicioMineríaVolcan, Cía. Minera Chungar y Nexa Resources representan el 31% de la...

Volcan, Cía. Minera Chungar y Nexa Resources representan el 31% de la producción nacional de plomo

La producción acumulada hasta agosto ascendió a 175 880 TMF, lo que significó un aumento de 3. 8% si se compara con el mismo periodo del año pasado.

En agosto del presente año, la producción nacional de plomo ascendió a 24 444 TMF reflejando un incremento de 5.0% con relación a agosto de 2022 (23 280 TMF). Este resultado positivo fue favorecido principalmente por el desempeño de Volcan Compañía Minera S.A.A. (+47.3%), seguido de Compañía Minera Chungar S.A.C. (+9.5%) y Pan American Silver Huaron S.A. (+39.3%).

Como resultado de estos avances, la producción acumulada al cierre de agosto ascendió a 175 880 TMF, lo que significó un aumento de 3. 8% si se compara con el mismo periodo del año pasado (169 366 TMF).

Principales productores

A nivel de titulares mineros, Volcan Compañía Minera S.A.C. ocupó el primer lugar con una participación de 10.8%; mientras que, Compañía Minera Chungar S.A.C. y Nexa Resources El Porvenir S.A.C. se posicionaron en segundo y tercer puesto, ambas con el 10.1% de
participación.

Estas tres empresas mineras en conjunto representaron el 31.0% de la producción nacional de
plomo.

Pasco, líder en producción de plomo

A nivel departamental, Pasco conservó el primer lugar con una participación de 34.3% en gran medida debido a la contribución de Nexa Resources El Porvenir S.A.C.

En segundo lugar, se posicionó Junín con el 13.4% resaltando la participación de Volcan Compañía Minera S.A.A.; y muy cerca se ubicó Lima en tercer lugar con una contribución de 12.2% resaltando la contribución de Alpayana S.A.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Minería