domingo, abril 14, 2024
InicioMineríaStracon Tech se convierte en socio estratégico de Entel Empresas para ayudar...

Stracon Tech se convierte en socio estratégico de Entel Empresas para ayudar a impulsar la minería 4.0 en el Perú

"La combinación de experiencia técnica y soluciones de conectividad LTE y 5G promete catapultar la eficiencia, seguridad y sostenibilidad en las operaciones mineras", dijo John Fuentealba, country manager de Perú, Ecuador y Colombia en Stracon Tech.

Stracon Tech Entel Empresas se unen para combinar experiencias, técnicas de despliegue e infraestructura y llevar a la minería a un nuevo nivel de seguridad, eficiencia y productividad. “Gracias a la alianza entre ambas compañías, la digitalización integral de la operación minera se convierte en una realidad cercana, logrando la optimización y el monitoreo de la flota de mina hasta la implementación de tecnologías IoT, pasando por el seguimiento de minerales y la teleoperación”, comentó Alberto Valdiviaproduct manager de Entel Empresas.

La minería es una industria que viene experimentando una acelerada transformación digital y las redes LTE y 5G privadas desempeñan un papel fundamental ya que ofrecen una conectividad rápida y fiable que abre las puertas a una nueva era de automatización y remotización en el sector.

“Esta sinergia marca un hito crucial en la revolución digital de la industria minera. La combinación de experiencia técnica y soluciones de conectividad LTE y 5G promete catapultar la eficiencia, seguridad y sostenibilidad en las operaciones mineras”, dijo John Fuentealbacountry manager de Perú, Ecuador y Colombia en Stracon Tech. “Desde la automatización hasta la mejora de la seguridad y la eficiencia energética, estas tecnologías están abriendo nuevas fronteras en la forma en que se llevan a cabo las operaciones mineras”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Minería