sábado, abril 13, 2024
InicioMineríaSouthern Perú desplaza a Cerro Verde y cierra enero como el principal...

Southern Perú desplaza a Cerro Verde y cierra enero como el principal productor de cobre del Perú

Moquegua encabezó el ranking con el 17% de participación, mientras que Arequipa y Áncash se ubicaron en segundo y tercer lugar contribuyendo con el 16.2% y 15.5% del total de la producción cuprífera nacional, respectivamente.

En enero de 2024, la producción cuprífera peruana registró un total de 205,375 toneladas métricas finas (TMF), evidenciando una ligera disminución de 1.2% en comparación a lo reportado en el mismo mes del año 2023 (207,973 TMF).

Según el boletín estadístico del Ministerio de Energía y Minas (Minem), esto es consecuencia de menores niveles de producción por parte de Minera Las Bambas S.A. (-17.0%) y Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. (-13.4%). 

Al cierre de enero, la minera Southern Perú Copper Corporation alcanzó el primer puesto en la producción de cobre con una participación de 16.8%, seguida por Sociedad Minera Cerro Verde en segundo lugar representando el 16.1%, y Compañía Minera Antamina en tercera posición con el 15.2% del total.

Moquegua encabezó el ranking con el 17% de participación, mientras que Arequipa y Áncash se ubicaron en segundo y tercer lugar contribuyendo con el 16.2% y 15.5% del total de la producción cuprífera nacional, respectivamente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Minería