sábado, febrero 24, 2024
InicioEmpresasRodasur impulsa economía circular de la mano con SKF en PERUMIN 36

Rodasur impulsa economía circular de la mano con SKF en PERUMIN 36

La empresa peruana de distribución y comercialización de rodamientos se alista para incluir en su portafolio el servicio de remanufactura de rodamientos a finales de año. De la mano con SKF, buscan contribuir a la sostenibilidad y reducir las emisiones de C02 de las industrias peruanas.

Las industrias que dependen de combustibles fósiles son las que más contaminan y producen grandes cantidades de C02. Solo en el sector minero, se calcula que se genera alrededor del 8% de la huella de carbono a nivel mundial, según la prestigiosa revista Nature.

Frente a este escenario, la empresa de distribución y comercialización de rodamientos y equipos de mantenimiento, Rodasur, impulsará la economía circular en la Convención Minera PERUMIN 36 a través del nuevo servicio de remanufactura de rodamientos que proyecta incluir en su portafolio a finales de 2023.

“Esta iniciativa parte de la estrategia de Rodasur por impulsar la sustentabilidad de las empresas peruanas, sobre todo en un contexto donde se busca contribuir con el medio ambiente y la reducción en la emisión de CO2. Estamos convencidos de que damos el primer paso para promover una cultura empresarial más responsable, al mismo tiempo que fomentamos la innovación en nuestro país”, sostuvo Joseph  Paucar, gerente comercial  de Rodasur.

Asimismo, explicó que el servicio de remanufactura de rodamientos, es un proceso que implica darle una segunda o hasta tercera vida a los rodamientos, piezas mecánicas clave para los equipos que se utilizan en las industrias.

Soluciones y proyectos
Rodasur estará presente del 25 al 29 de septiembre próximos en la Convención Minera Perumin 36 en su stand E77 ubicado en la Exhibición Tecnológica Minera – EXTEMIN. Lugar donde promoverán sus soluciones en rodamientos, equipos de mantenimiento para rodamientos y la novedad con los servicios de remanufactura de rodamientos

Con la finalidad de que sus clientes puedan conocer más detalles del proceso de remanufactura de rodamientos , Rodasur tiene proyectado participar en la Ruta Sustentable, una visita organizada por SKF al taller de remanufactura de rodamientos denominado Solution Factory ubicado en Arequipa.

“Para brindar las soluciones de remanufactura, Rodasur está potenciando su sistema logístico para tener una rápida atención a clientes mineros tanto en solicitudes, productos y en nuestro servicio postventa”, señaló Paucar.

Respecto a los proyectos, sostuvo que ya están presentes en la pequeña y mediana minería del país, además informó que apuntan a la gran minería con contratos que tiene proyectado cerrarse a finales de año. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Minería