domingo, abril 14, 2024
InicioMineríaRESMINE 2023 se inauguró con la presencia de más de un centenar...

RESMINE 2023 se inauguró con la presencia de más de un centenar de especialistas en responsabilidad social y desarrollo sostenible

“Dada la coyuntura del país y el entorno cambiante, los temas de sostenibilidad y responsabilidad social tienen la oportunidad de convertirse en vehículo para el desarrollo del país, teniendo como base la actividad minera. Impulsar diálogos al respecto es imprescindible, asimismo, contar experiencias exitosas e innovadoras servirán de ejemplo”, señaló Pablo Alcázar Zuzunaga, presidente del Simposium de Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible-RESMINE durante la ceremonia de inauguración del evento.

La ceremonia contó con la participación de Ángelica Remuzgo Gamarra, directora de Concesiones Mineras del Ingemmet, y más de un centenar de profesionales, autoridades y directivos de compañías del sector mineroenergético.

Álcazar sostuvo que estos dos días se presentarán más de 20 presentaciones, entre conferencias regionales y mesas redondas, ordenadas en distintos bloques temáticos, como son Sostenibilidad, Gestión, Minería-Agua y Energía, así como Estrategia para el Desarrollo.

RESMINE ha sido ideado como una oportunidad para reflexionar sobre cómo se vincula la minería al desarrollo regional y de las comunidades de las zonas de influencia, ejecutando iniciativas que promueven su crecimiento sostenible a través del aporte en agricultura, turismo, cultura o la generación de mayor recurso hídrico.

“Espero que estos dos días sean fructíferos. Tras escuchar a todos los ponentes podremos tener conclusiones, que seguramente servirán para enriquecer el diálogo en torno a estos importantes temas. Quiero agradecerles por la confianza, por su tiempo, y por su presencia que es imprescindible”, señaló.

Tras la ceremonia de inauguración, se desarrolló la mesa redonda “Innovación y planes para el desarrollo y bienestar de las comunidades”, que contó con la participación del Ing. Gilder Quiñones, jefe local de proyectos de la Asociación Pataz; Paola Resoagli Izquierdo, consultora independiente; Mariella Núñez Hernández, gerente de Sostenibilidad Social del Corredor Vial Sur.

Luego se llevó a cabo la conferencia magistral “Fortalecimiento de cadenas productivas locales”, presentada por Miguel Nárvaez Arana, superintendente de Desarrollo Territorial de Anglo American.

Más información
https://ecomingrupo.com/resmine/
resmine@ecomingrupo.com
980030890 – 997222184

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Minería