domingo, junio 4, 2023

MENÚ

EDICIÓN DIGITAL

InicioEnergíaRealizarán foro nacional que busca contribuir a la reactivación petrolera en la...

Realizarán foro nacional que busca contribuir a la reactivación petrolera en la región Loreto

Autoridades, representantes del sector público y la academia, así como los principales ejecutivos y directivos del sector petrolero se reunirán en Iquitos del 16 al 17 de febrero.

Con el objetivo de analizar, discutir y proponer acciones para la reactivación petrolera en la región Loreto, autoridades, representantes del sector público, ejecutivos y directivos de las principales compañías del sector se reunirán en Iquitos en el “Foro Nacional Reactivación Petrolera en la región Loreto”, a desarrollarse los días 16 y 17 de febrero.

Con el lema “Impulsando el desarrollo sostenible para la Amazonía peruana”, el evento, organizado por Prensa Grupo y T&L del Oriente, será inaugurado por el gobernador regional de Loreto, René Sánchez Silvano, y por el viceministro de Hidrocarburos, Enrique Bisetti Solari.

El primer día se llevará a cabo la conferencia “La política energética, planes y perspectivas para el desarrollo de inversiones de hidrocarburos en la Amazonía” a cargo del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola. Ese mismo día, Eleodoro Mayorga, exministro del Minem, disertará sobre “La necesidad de planificación en el sector energía en el país y la región Loreto”.

La jornada se completa con las presentaciones de José Luis Medina, gerente de Sostenibilidad y Comunicaciones de Petrotal Perú, quien expondrá sobre “La sostenibilidad: estrategia para el desarrollo del sector hidrocarburos”. Asimismo, se contará con presentaciones de Manuel Bernales Alvarado, especialista internacional de la Unesco, y Flor de Esperanza Blanco, gerente del Programa de Pasivos Ambientales- Profonanpe.

La segunda jornada iniciará con la conferencia “Plan del Minem para reactivar la actividad petrolera en la región Loreto”, a cargo de Enrique Bisetti Solari, viceministro de Hidrocarburos. Asimismo, los avances del proyecto de modernización del Oleoducto Norperuano- Financiamiento y normativas, serán expuestos por Carlos Vives Suárez, presidente del Directorio de Petroperú.

 Del mismo modo, Carlos Gonzales Ávila, director general de Enerconsult presentará una “Propuesta de agenda para reactivar la exploración y explotación de hidrocarburos en el Perú”: Ronald Egúzquiza Simauchi, director independiente de T&L del Oriente, ofrecerá una charla sobre “La sostenibilidad ambiental, social y de transparencia: oportunidades para la reactivación de la producción petrolera en Loreto”. Por su parte, Ricardo Morales, director de Gestión Social de T&L del Oriente SAC, expondrá sobre “La participación ciudadana como una forma de prevenir conflictos en la actividad petrolera”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Minería