domingo, mayo 19, 2024
InicioEnergíaQuavii inicia gasificación de redes para el servicio de gas natural en...

Quavii inicia gasificación de redes para el servicio de gas natural en el centro poblado La Tortuga

Empresa construyó 23 km de redes para dar cobertura a zona urbana del centro poblado. Progresivamente realiza pruebas de hermeticidad de los diversos sectores que permitirán que, en las siguientes semanas, las redes instaladas queden gasificadas.

Quavii, empresa de Promigas en el Perú, concluyó la construcción de las redes de distribución de gas natural del centro poblado La Tortuga, como parte del compromiso de llevar este recurso a esta localidad y del convenio suscrito con el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

La infraestructura comprende el tendido de cerca de 3 km de red troncal desde la estación de distribución hasta el centro poblado, que incluye un cruce especial en la quebrada La Tortuga. Además, se han construido 20 km de redes primarias y secundarias en la zona urbana para beneficiar a más de 1,100 hogares, es decir, se estaría dando cobertura a la gran mayoría de hogares de este centro poblado.

Con estas obras, Quavii anunció el cumplimiento de su compromiso con la ejecución de las redes que se encontraban dentro del alcance del convenio firmado con el Minem para el proyecto especial de suministro en La Tortuga.

En el sistema de distribución de gas natural en La Tortuga se han invertido cerca de S/ 6 millones provenientes del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) y del Programa Con Punche Perú, recursos asignados por el Gobierno peruano, en favor de los sectores más vulnerables.

Respecto a la construcción de las instalaciones internas en los hogares, estas serán ejecutadas por la empresa elegida por el Minem, a través del programa Bonogas del FISE, siendo el último paso para que las viviendas inicien con el consumo de este energético.

Quavii sigue avanzando con la masificación del gas natural en Piura:

La Tortuga es una de las tres localidades –junto a los distritos La Brea-Negritos y El Alto– que no estaban considerados en el plan inicial de conexiones de gas natural de la región Piura, y que han sido integrados al proceso de masificación gracias a acuerdos con el Minem.

Según informó Quavii, el gas natural beneficiará a más de 6,500 familias en estas tres localidades, las cuales se sumarán a las más de 15,000 familias en Piura, Sullana, Talara, Sechura y Paita que ya cuentan con este servicio económico, seguro y amigable con el medio ambiente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Minería