sábado, abril 13, 2024
InicioEmpresasPeruana Intech inicia operaciones en Ecuador y fortalece su presencia en la...

Peruana Intech inicia operaciones en Ecuador y fortalece su presencia en la región

Con más de 28 años en la industria nacional, la firma de capitales peruanos experta en manejo de fluidos para el sector minero apuesta por el liderazgo regional, además de su reciente incursión en Ecuador ya cuenta con operaciones en Chile y Bolivia.

Con el objetivo de lograr una presencia más estratégica a nivel latinoamericano y, de esta manera, responder a las tendencias del mercado y la demanda de sus clientes cada vez más globales, la peruana Intech oficializó su ingreso al competitivo mercado ecuatoriano. De esta manera, el país norteño se convierte en el tercero de la región que acoge a la líder en manejo de fluidos, antes lo hizo en Chile y Bolivia.

“Iniciar las operaciones en Ecuador, corresponde a nuestra estrategia corporativa de expansión, ya que nos ayuda a consolidarnos con mayor presencia a nivel latinoamericano. Nos permite brindar un servicio estratégico tanto en tiempos de respuesta como en manejo de stock gracias los diversos puntos de distribución y centros de almacenaje que tenemos en cada país”, destacó Renato Pacheco, project manager de Intech a nivel Latam.

Sectores de interés en Ecuador

De acuerdo con el representante de Intech, el objetivo es posicionarse progresivamente en tres sectores clave:  petróleo y energía, industria, camaronero y minería.

“Considerando los sectores y la demanda tecnológica del mercado ecuatoriano, iniciaremos con el suministro de bombas centrífugas, bombas sumergibles, compresores de tornillo, motores eléctricos, sistemas de dosificación y sistemas de calentamiento de fluidos, principalmente”, destacó el project manager de Intech a nivel Latam.

Perú se constituye en un Hub regional

Con la puesta en marcha de las operaciones en Ecuador, Perú se constituye en un Hub para la región, en ese sentido, nuestro país no solo será la sede central, la matriz de todo el grupo, también tendrá la responsabilidad de integrar proyectos, compartir experiencias y desarrollar tecnologías para todas las sedes.

En respuesta a esta estrategia comercial de constituir oficinas a nivel regional, Intech logró en el 2022 un incremento mayor al 10% en su facturación global y “a pesar de la coyuntura adversa durante la pandemia, el grupo de empresas experimentó un crecimiento promedio del 30% en Chile y Bolivia, respecto al 2021, afirmó Renato Pacheco, project manager de Intech a nivel Latam.

Datos:

  • Intech S.A. es una empresa peruana proveedora de soluciones integrales de manejo de fluidos, con más de 28 años de experiencia en el mercado industrial y minero con amplio conocimiento en manejo de fluidos industriales. 
  • Intech está presente en los principales proyectos mineros y de petróleo en el Perú.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Minería