lunes, junio 17, 2024
InicioMineríaNuevo muelle minero: APN otorgó la habilitación portuaria a Shougang Hierro Perú

Nuevo muelle minero: APN otorgó la habilitación portuaria a Shougang Hierro Perú

El presidente del Directorio de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Manuel Hinojosa, hizo entrega, de manera simbólica, de la habilitación portuaria otorgada a la empresa Shougang Hierro Perú S.A.A., para la construcción de un nuevo muelle dentro de su terminal, el cual se encuentra ubicado en el distrito de San Nicolás, provincia de Nazca, región Ica.

“El otorgar esta habilitación portuaria es un hecho de suma importancia para el país, pues es señal de esperanza en estos momentos por el que atraviesa, al demostrar que la empresa privada confía en nosotros, confía en el actuar de las instituciones del Estado, lo cual a su vez nos compromete a seguir trabajando de manera profesional y transparente, en beneficio de nuestro sistema portuario”, manifestó Manuel Hinojosa.

El presidente del directorio de Shougang Hierro Perú S.A.A., Yao Shun refirió -por su parte- que la habilitación es un hito muy importante para su empresa, ya que autoriza dar inicio al proyecto, el cual será beneficioso para el país, para la región y para Marcona.

“Shougang Hierro Perú seguirá firmemente sus principios de ser una empresa sostenible, con altos estándares que contribuyen al bienestar de la población. Asimismo, esperamos que el Perú pueda volver a la normalidad social lo antes posible, ya que la estabilidad es un factor crucial para cada una de las empresas y personas”, resaltó Yao Shun. La APN otorgó formalmente la habilitación portuaria, el 12 de enero del 2023.

El evento también contó con la participación del director ejecutivo de ProInversión, José Salardi, así como con funcionarios de la APN.

El nuevo muelle

Este proyecto portuario, que será de titularidad y uso privado, comprende la construcción de un nuevo muelle especializado en graneles sólidos y líquidos (minero-industrial), de 438 metros de largo aproximadamente, el cual estará ubicado en un área marítima al oeste del rompeolas existente, permitiéndole al muelle atender el atraque de naves en ambos lados, con una capacidad de 300,000 y 200,000 toneladas, respectivamente.

Asimismo, contará con una faja transportadora para el concentrado de minerales, y un cargador de naves (shiploader) de 16 metros de profundidad; a fin de optimizar las operaciones de carga; además, se instalará una sala de muestreo del mineral al pie del rompeolas. Dichas obras tendrán una inversión estimada de US$ 247 millones (sin IGV) y un plazo de ejecución de 3 años y 8 meses.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Minería