sábado, febrero 24, 2024
InicioEnergíaMira cómo se instala el aerogenerador más potente del mundo

Mira cómo se instala el aerogenerador más potente del mundo

El fabricante danés de aerogeneradores Vestas ha publicado un vídeo que muestra cómo instaló el prototipo de aerogenerador más potente del mundo.

El prototipo Vestas V236-15,0 MW offshore produjo su primera potencia a principios de este mes.

Está instalado en el Østerild Test Center un lugar especializado para grandes aerogeneradores, en Jutlandia Occidental (Dinamarca), y se está sometiendo a un exhaustivo programa de pruebas y verificación antes de obtener la certificación de tipo y comenzar la producción en serie.

Vestas acaba de publicar un vídeo en el que se muestra cómo se ha montado el aerogenerador gigante, y es fascinante verlo, ya que es una primicia en muchos aspectos, como el tamaño, la ubicación y la capacidad.

Como dice Christian Gjerlov, jefe de producto de Vestas Power Solutions, en el vídeo de abajo:

«Levantar una de estas turbinas en tierra es una proeza de ingeniería civil».

«La torre, la góndola y el álabe se instalan con algunas de las grúas más grandes disponibles en tierra, y hemos tenido que desarrollar procesos de elevación especiales para poder levantar esta gran turbina en tierra».

Vea el breve (y emocionante) vídeo aquí:


El aerogenerador más potente del mundo

La V236-15,0 MW de Vestas se introdujo en el mercado en febrero de 2021. Tiene un diámetro de rotor de 236 metros y una superficie barrida por el viento de 43.743 metros cuadrados, la mayor de la industria eólica.

Con 280 metros, es también el aerogenerador más alto del mundo.

Las palas, de 115,5 metros, se fabricaron en la planta de palas de Vestas en Nakskov (Dinamarca).

Un solo Vestas V236-15,0 MW es capaz de producir 80 GWh al año. Esto es suficiente para abastecer a unos 20.000 hogares europeos y evitar más de 38.000 toneladas de dióxido de carbono, el equivalente a retirar de la circulación a 25.000 vehículos al año.

El V236-15,0 MW se estrenará el año que viene en el parque eólico danés de Frederikshavn.

También ha sido seleccionado para el parque eólico marino Atlantic Shores de Nueva Jersey y para los proyectos Empire Wind 1 y Empire Wind 2 de Nueva York.

Y no seguirá siendo el aerogenerador más potente del mundo durante mucho tiempo, ya que cada vez se están estrenando aerogeneradores más potentes, el más reciente en China.

Noticia tomada de: Electrek /  Traducción libre del inglés por World Energy Trade 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Minería