domingo, abril 14, 2024
InicioPortadaMinera Boroo apuesta por la revalorización de activos para un crecimiento progresivo...

Minera Boroo apuesta por la revalorización de activos para un crecimiento progresivo hacia 2030

Minera Boroo Misquichilca espera aprobación de ITS para la extensión de vida útil de su operación minera en la región La Libertad. Se espera que la producción aumente, paulatinamente, gracias a la optimización de procesos y el procesamiento de mineral con contenido carbonoso.

Minera Boroo anunció su estrategia integral de crecimiento a largo plazo que apuesta por la revalorización de activos. La empresa subsidiaria de Boroo Group y propietaria de la mina Lagunas Norte informó que están a la espera de la aprobación del informe técnico sustentatorio (ITS) que extenderá la vida útil de su operación minera para lograr un crecimiento progresivo de su producción.

Según resaltó el CEO de Boroo, Dulguun Erdenebaatar, durante el último miércoles 27 de septiembre en Perumin 36, la estrategia de Minera Boroo se enfoca en el largo plazo, con un énfasis particular en la revalorización de activos con alto potencial. Para lograr este objetivo, la compañía está actualizando y comunicando una serie de instrumentos de gestión socioambientales y permisos sectoriales. En una primera etapa, una vez aprobada la solicitud actualmente presentada, se espera ampliar la vida útil de la mina hasta el 2030.

En cuanto a la producción, Dulguun Erdenebaatar señaló, durante la convención minera, que se tiene previsto cerrar el año 2023 con el incremento progresivo de onzas de oro, una tendencia que inició en 2022: “Esto será posible gracias a la optimización de procesos y el procesamiento de mineral con contenido carbonoso, que permite mantener una producción sostenida a nivel de mediana minería”.

Compromiso con los altos estándares

En línea con su compromiso con la sostenibilidad, la unidad minera Lagunas Norte cuenta con certificaciones internacionales voluntarias como ISO 14001:2015 y el Código Internacional para el Manejo Responsable del Cianuro, respaldando así una gestión ambiental y de seguridad que cumple con los más altos estándares.

Además, Minera Boroo mantiene relaciones respetuosas con las diversas comunidades en su área de influencia directa e indirecta. Desde junio de 2021, cuando la empresa tomó el control de la unidad minera Lagunas Norte, además del cumplimiento de programas sociales, ha contribuido significativamente al financiamiento de 41 obras de impacto social y la realización de 21 expedientes técnicos, aportando más de S/ 35 millones de soles en regalías contractuales, administradas por el fondo social Alto Chicama, contribuyendo a generar y compartir valor con sus stakeholders

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Minería