viernes, julio 12, 2024
InicioMineríaMinam otorga la primera estrella de “Huella de Carbono Perú” a Atlas...

Minam otorga la primera estrella de “Huella de Carbono Perú” a Atlas Copco Perú

Por su compromiso con la reducción de emisiones enfocados para alcanzar la sostenibilidad, disminuir los costos de producción, mayor productividad, y la mejora de la calidad de vida de todos los peruanos.

El Programa “Huella de Carbono Perú” es una herramienta oficial del Estado peruano que permite reconocer cómo las organizaciones públicas y privadas han logrado gestionar sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en beneficio del ambiente.

La primera estrella de este programa le fue otorgada a Atlas Copco Perú SAC por la generación de una línea base 2022 sólida respecto a la medición de emisiones de CO2 equivalente, de acuerdo con sus labores de comercialización, servicio post venta y alquiler de equipos de aire comprimido y otros equipos que son empleados en sectores como: la minería, la construcción y otros.

Estos esfuerzos para la reducción de emisiones están enfocados en alcanzar la sostenibilidad, disminuir los costos de producción, mayor productividad, y la mejora de la calidad de vida de todos los peruanos.

Ser parte de este proceso, además de contribuir al ahorro de las empresas, genera un incremento en la competitividad y mayor eficiencia, señaló Julio Hernández, gerente general de Atlas Copco Perú.

COMPROMISO

El Perú, con la suscripción en julio del año 2016 del Acuerdo de París de la Convención Marco de las naciones Unidas sobre el Cambio Climático, se comprometió a reducir sus emisiones de GEI expresado en sus “Nationally Determined Contributions” (NDC).

De esta forma, nuestro país se suma al esfuerzo global para mantener el aumento de la temperatura promedio del planeta por debajo de los 2 grados centígrados, esforzándose hacia la meta de 1.5 grados.

La Huella de Carbono Perú se constituye como una de las herramientas generadas por el Ministerio del Ambiente para registrar, conocer y fomentar las acciones de las organizaciones para contribuir a las NDC.

AHORRO DE ELECTRICIDAD

El directivo explicó que Atlas Copco, que cumple 73 años de trabajo ininterrumpido en el Perú, apuesta por la defensa del medio ambiente, por ello los equipos y compresores con los que abastece a las empresas mineras, proveedores e industria peruana “han logrado disminuir su consumo energético con miras a reducir la huella de carbono en operaciones industriales”.

“Nuestros equipos de aire comprimido con tecnología VSD permiten a los clientes reducir su consumo de energía eléctrica”, sostiene Hernández al indicar que el impacto se refleja en el ahorro de hasta un 60% en el consumo eléctrico de este tipo de compresores de aire.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Minería