miércoles, julio 24, 2024
InicioEmpresasManchay: Proyecto “Manka Kusi” benefició a más de 6,000 personas y 57...

Manchay: Proyecto “Manka Kusi” benefició a más de 6,000 personas y 57 ollas comunes

La Asociación UNACEM realizó la presentación de resultados del proyecto “Manka Kusi”, el cual viene apoyando a 57 ollas comunes en Manchay, en alianza con UNACEM, Alicorp y ADRA Perú. El proyecto viene beneficiando a un total de 6,000 personas a través del fortalecimiento de capacidades de organización, gestión, emprendimiento, gestión de alianzas y donación de alimentos de primera necesidad.

El proyecto “Manka Kusi”, traducido al castellano como Olla de Alegría, iniciativa impulsada por la Asociación UNACEM, en alianza con UNACEM, Alicorp, Adra Perú y la Municipalidad de Pachacámac, presentaron los resultados del alcance del programa, logrando apoyar a 57 ollas comunes en la zona de Manchay, Pachacámac.

Se llevaron a cabo diversas capacitaciones a las lideresas en torno a emprendimientos y aplicación de herramientas de gestión financiera, talleres de empoderamiento, promoción de buenas prácticas, entrega de alimentos e implementación de módulos de cocina con infraestructura básica en diversas ollas comunes en Manchay, beneficiando a más de 1,600 familias. Además, con el objetivo de reforzar la calidad nutricional, el mes pasado junto a Alicorp y con el apoyo de la Municipalidad de Pachacámac, se entregaron alimentos para cubrir 252 mil raciones.

Al inicio del proyecto, el 1.8% las ollas comunes operaban en locales que cumplían con las condiciones sanitarias dispuestas por el MINSA, lo que impactaba en la calidad del servicio brindado. Con el avance del proyecto, el porcentaje se eleva al 80%. Además, solo el 7% desarrollaba actividades para mejorar sus ingresos, y el día de hoy el 50% de las ollas comunes implementan emprendimientos sostenibles.

“Las ollas comunes en el Perú se han convertido en un faro de esperanza y solidaridad para millones de peruanos que enfrentan la pobreza extrema. En ese sentido, y a través del trabajo articulado entre el sector público, sector privado, sociedad civil y la comunidad, con el objetivo de salvaguardar la seguridad alimentaria de las familias, unimos fuerzas para apoyar a quienes realizan esta invaluable labor en las ollas comunes, beneficiando a más de 6,000 personas.”, mencionó Eduardo Sánchez, gerente general de UNACEM.

El programa se encuentra trabajando activamente en la entrega de 12 módulos de cocina de moderna infraestructura para este año y, hasta el momento, se han entregado 6 de ellos. Dicha implementación busca mejorar las condiciones mínimas sanitarias de acuerdo a la normativa del MINSA para la elaboración de alimentos en las ollas comunes. También se proporcionan utensilios, indumentaria y kits de limpieza, elevando los estándares de higiene y sanidad con los que se cocina, permitiéndoles brindar un mejor servicio y calidad de los alimentos que entregan diariamente a las familias. El proyecto espera apoyar, este año, a más ollas comunes con la implementación de módulos que cumplan con los requisitos y documentación.

Sobre UNACEM

UNACEM es la empresa especializada en la producción de cemento y clínker en Perú del Grupo UNACEM, que brinda soluciones a la infraestructura de nuestro país acompañando la construcción de hogares y obras emblemáticas. Lleva más de 100 años de historia, impregnada de innovación tecnológica, crecimiento empresarial, talento y conocimiento. Su propósito, «Unidos crecemos para construir un mundo sostenible», refleja su compromiso por promover una industria de la construcción sólida, con un enfoque de desarrollo sostenible en todas sus actividades, cuidando y protegiendo el medio ambiente y la calidad de vida de los peruanos. Como empresa líder del sector, UNACEM cuenta con una gama de productos que fortalece su compromiso con el mercado de la construcción y el país: Cemento Andino, Cemento Sol y Cemento Apu.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Minería