domingo, abril 14, 2024
InicioMineríaInstalan mesa de diálogo: Tinka Resources reinició las operaciones de exploración en...

Instalan mesa de diálogo: Tinka Resources reinició las operaciones de exploración en su proyecto Ayawilca

Por mediación de la Oficina General de Gestión Social (OGGS) del Ministerio de Energía y Minas (Minem), representantes de la Comunidad San Juan de Yanacocha y la empresa Tinka Resources, instalaron una mesa de diálogo para atender y resolver sus controversias.

La OGGS convocó a Edwin Cornello Chacón, presidente de la comunidad y otros 15 representantes, a funcionarios de la Dirección Regional de Energía y Minas de Pasco, y la Policía Nacional; al local comunal de este centro poblado ubicado en el distrito de Yanahuanca, provincia de Daniel Alcides, región Pasco, el pasado 10 de febrero.

Tras la instalación de este espacio de diálogo y luego de una extensa reunión, donde se trataron y atendieron diversos puntos del pliego de reclamos de la comunidad, se arribaron a acuerdos. Entre ellos, relacionados al abastecimiento y captación de agua, asesoramiento para cuidado de vacunos, mantenimiento de carretera, empleo y capacitación para los comuneros, y prácticas profesionales a estudiantes de la comunidad en las diferentes carreras y especialidades.

Tras la suscripción del acta de instalación correspondiente, la comunidad San Juan de Yanacocha levantó su medida de fuerza que venía acatando desde el pasado 2 de febrero, por lo que la empresa Tinka Resources reinició las operaciones de exploración en su proyecto Ayawilca.

Finalmente, las partes se comprometieron a tener relaciones armoniosas dentro de un clima de paz social y teniendo al diálogo como un instrumento para resolver sus diferencias.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Minería