domingo, abril 14, 2024
InicioMineríaGold Fields impulsa la excelencia en educación escolar en el caserío de...

Gold Fields impulsa la excelencia en educación escolar en el caserío de Coymolache

Este proyecto reunió a más de 30 estudiantes para reforzar sus habilidades blandas y capacidades de aprendizaje para el desarrollo profesional. Gold Fields viene cumpliendo su compromiso con el fortalecimiento transformador de la educación, ofreciendo calidad en la enseñanza para el desarrollo profesional de los estudiantes en los caseríos de su área de influencia directa, en la provincia de Hualgayoc, Cajamarca.

A través del proyecto “Ciudadanos Globales”,en colaboración con Enseña Perú, Gold Fields ofrece mejores oportunidades de crecimiento personal y académico a los estudiantes del caserío de Coymolache, capacitándolos en competencias de matemáticas, comunicación, ciencia e idioma extranjero, además de habilidades socioemocionales.

El principal objetivo de esta iniciativa se basa en la identificación de las problemáticas por parte de los estudiantes, el compromiso activo de voluntarios, una formación orientada al ingreso al Colegio de Alto Rendimiento (COAR), y la facilitación del acceso a becas. Con ello, Gold Fields contribuye a reducir las brechas educativas existentes, y transformar profundamente la experiencia de los estudiantes en su paso por la escuela. Para este fin, la empresa ha invertido 160 mil soles.

Con el impulso de «Enseña Perú», se forman a los estudiantes en Programas de Liderazgo, Módulos de Reforzamiento y el Programa Formativo de inglés, todos ellos diseñados para potenciar las competencias y destrezas de liderazgo.

“En Enseña Perú nos especializamos en la formación de jóvenes líderes en comunidades desfavorecidas, con el propósito de elevar el estándar educativo. Nuestras metodologías no solo se centran en lo académico, sino también en el desarrollo humano, especialmente en el fortalecimiento del liderazgo personal de nuestros participantes. Este enfoque integral es crucial, ya que prepara a nuestros jóvenes para enfrentar los desafíos del mercado laboral, potenciando así sus habilidades sociales y emocionales, aspectos fundamentales en el mundo profesional”, expresó Fresia Asqui, Coordinadora de Enseña Perú.

Por su lado, Ricardo Cacho, Coordinador de Desarrollo Social de Gold Fields, destaco “con el proyecto Ciudadanos Globales estamos más involucrados en el desarrollo del capital humano dentro del área de influencia directa. Esta iniciativa permite el desarrollo de habilidades blandas y la participación conjunta de los padres de familia, enfocándose en la formación a nivel escolar para que los estudiantes, cuando terminen su etapa escolar, se conviertan en líderes en otros espacios. Estamos agradecidos por el involucramiento de formar muy buenos profesionales para un próspero futuro”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Minería