sábado, abril 13, 2024
InicioEmpresasGestión del agua en la industria: ¿Cómo garantizar su seguridad?

Gestión del agua en la industria: ¿Cómo garantizar su seguridad?

Experto de Eternit señala que de acuerdo a la actividad que las empresas realicen, estas deberán definir las características de tanques que deberán implementar.

El agua es un recurso esencial para la vida en nuestro planeta y también un pilar fundamental para el desarrollo y seguridad en las diferentes industrias de nuestro país. Su adecuado suministro y manejo en este ámbito no solo es necesario para el funcionamiento de las empresas, sino también para salvaguardar la sostenibilidad del medio ambiente y la comunidad en general.

Para Johnny Quispe, Product Manager de tanques Eternit, el uso responsable del agua en la industria juega un papel clave en la obtención de productos y servicios que son parte esencial de nuestra vida cotidiana. Desde la manufactura de alimentos y bebidas, pasando por la de salud y hasta la producción de energía, el agua es un componente indispensable en diversos procesos industriales.

En un contexto donde la escasez de agua y el cambio climático son realidades cada vez más evidentes, las industrias están adoptando un enfoque más consciente hacia la sostenibilidad hídrica.

Además de ser esencial para la producción, el agua también es empleada en la limpieza y refrigeración de maquinaria, lo que ayuda a mantener la eficiencia operativa y alarga la vida útil de los equipos. Sin embargo, esta intensa demanda de agua industrial también implica la necesidad de implementar soluciones efectivas para su gestión y conservación.

¿Cuál es el rol que cumplen los tanques industriales de Polietileno?

Una de las estrategias más utilizadas en la industria para el almacenamiento y distribución eficiente del agua es el uso de tanques industriales de polietileno. Estos recipientes de gran capacidad están diseñados para asegurar la disponibilidad continua de agua en las plantas industriales, permitiendo un abastecimiento constante durante períodos de baja presión o cortes en el suministro público. Además, se suelen usar en el almacenaje de diferentes insumos industriales de diferentes densidades.

Y es que, los tanques industriales son fabricados con polietileno de alta densidad, para garantizar que el líquido almacenado permanezca en óptimas condiciones y sobre todo, seguro. Además, los industriales de polietileno son livianos pero muy resistentes, fáciles de transportar e instalar.

La Sostenibilidad como Prioridad

Según refirió, Quispe, en un contexto donde la escasez de agua y el cambio climático son realidades cada vez más evidentes, las industrias están adoptando un enfoque más consciente hacia la sostenibilidad hídrica.

“La implementación de tecnologías de reciclaje y reutilización de agua está ganando relevancia, permitiendo a las empresas minimizar su huella hídrica y reducir el impacto ambiental. Adicionalmente a ello, los tanques industriales juegan un papel crucial en la búsqueda de sostenibilidad, ya que pueden ser parte de sistemas de recolección y tratamiento de agua pluvial o de aguas residuales”, sostuvo.

Principales industrias en donde se usan los tanques industriales de Polietileno.

Los tanques industriales han sido diseñados para utilizarse en diferentes tipos de procesos de producción como: la química, petrolera, cervecera, textil, vitivinícola, minera, alimentaria, pintura, salud, entre otras.

Finalmente, el experto de Eternit señaló que el tipo de tanque a utilizar irá de acuerdo con el líquido a almacenar, por lo que recomendó solicitar la asistencia técnica antes de adquirir uno.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Minería