domingo, abril 14, 2024
InicioEnergíaExpo Energía Perú 2022 reunirá a líderes del sector eléctrico nacional e...

Expo Energía Perú 2022 reunirá a líderes del sector eléctrico nacional e internacional

La electricidad es una fuente muy importante de energía para la mayoría de las actividades económicas, y la demanda eléctrica tiende a crecer de manera proporcional al crecimiento de la población y de las industrias, de acuerdo con el Instituto Peruano de Economía.

Según Osinergmin, en el 2021, la demanda del sector eléctrico creció 2.07% con respecto al 2019, mientras que, para este año, se estima que la demanda eléctrica podría alcanzar hasta un 3% por la falta de desarrollo de proyectos mineros. Al respecto, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), reveló que, en mayo del 2022, el sector eléctrico desaceleró su crecimiento en un 2.1%, menor al 2.4% que se registró en abril.

En ese contexto, se realizará la décima exhibición “Expo Energía Perú 2022”, uno de los eventos más importantes del sector eléctrico, que reunirá a los más destacados ejecutivos, profesionales, especialistas y autoridades del sector eléctrico en el ámbito peruano y latinoamericano.

Estarán presentes líderes en materia energética de empresas como: Enel, Engie, Kallpa Generación, Fénix Power, Electroperú, Coelvisac , Celepsa, Conelsur, Red Eléctrica Internacional, Distriluz, Hitachi Energy, Siemens Energy, entre otras renombradas organizaciones; quienes brindarán una serie de conferencias con temas ligados a: políticas sectoriales del mercado eléctrico, escenarios probables al 2030, visión del sector eléctrico en Latinoamérica, energía sostenible, transición hacia las energías renovables, entre otros ítems de interés.

En el marco de esta actividad, José Torres Lam, Director de Doble T Comunicaciones, empresa organizadora del evento, destaca que la décima exhibición de la Expo Energía Perú será una vitrina de exposición importante para los especialistas y las empresas que están comprometidos en desarrollar acciones relevantes hacia el futuro de la energía del país.

Dato:

La EXPO ENERGÍA PERÚ 2022 se realizará el 20 y 21 de junio en el Hotel ‘Los Delfines’. Para más información sobre los especialistas que estarán presentes en este evento energético, visitar: https://www.expoenergiaperu.com/.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Minería