sábado, abril 13, 2024
InicioMineríaEpiroc anuncia la creación de una nueva línea de negocios que beneficiará...

Epiroc anuncia la creación de una nueva línea de negocios que beneficiará la exploración minera peruana

Exploration & Orebody Solutions (OBK) reúne lo mejor de EPIROC y de sus recientes compañías adquiridas como Fordia, CoreScan y Schramm; posicionándose como una oferta completa de soluciones.

Buscando ser el mejor aliado en exploración minera, EPIROC, socio líder en productividad para las industrias de minería y construcción, anunció la creación de una nueva línea especializada en soluciones para el estudio de formaciones rocosas y suelos: Exploration & OreBody Solutions (OBK).

Esta iniciativa en la Región Andina (Perú, Ecuador y Bolivia) se traduce en un esfuerzo importante que combina los equipos de ventas, marketing y servicios de exploración para clientes de Epiroc, Fordia Powered by Epiroc, Corescan y Schramm.

“En los últimos años hemos tenido una participación importante en el segmento de exploración. Mediante las nuevas adquisiciones, podemos ofrecer un nuevo portafolio de productos muy enfocados en tecnología y con gran relevancia en la transformación hacia la minería 4.0. Estamos seguros de que continuaremos brindando nuevas propuestas tecnológicas que aceleren la transformación en la minería mundial”, manifestó Alfredo Bertrand, gerente general de EPIROC para la Región Andina.

Agregó que la exploración es un pilar fundamental dentro de la minería, cubriendo el primer ciclo dentro de un proyecto. “Nuestra presencia en este segmento con nuevos productos y una nueva orientación, fortalece nuestro posicionamiento en el ciclo completo de un proyecto. Esto genera un crecimiento sustancial en la Región Andina, especialmente en Perú”, precisó.

Asimismo, indicó que la nueva área será dirigida por el ingeniero Felipe Medina como Business Development Manager Ore Body Knowledge. Medina explicó que el mercado de exploración tiene un comportamiento cíclico que va regido básicamente por el comportamiento del precio de los metales, razón por la cual esta solución se enfoca en ser un socio comercial que ayude a los clientes a ser más competitivos y así maximizar sus ganancias.

Respecto a los objetivos que se han propuesto para la Región Andina con esta nueva división, Medina señaló que buscará incrementar su participación de mercado en los próximos meses. “Tenemos una solución completa, la cual engloba productos para extraer testigos minerales como Fordia Powered By Epiroc y equipos Epiroc de perforación diamantina Diamec y Christensen; además, contamos con Schramm, una marca posicionada en el mercado para las aplicaciones de RC y pozos de agua; y, finalmente, disponemos de una línea de instrumentos asociados con el análisis de data para yacimientos y testigos como Corescan. Estoy confiado en que estas soluciones nos convertirán, sin duda, en líderes en el más corto plazo”, detalló.

Cabe mencionar que EPIROC ha adquirido importantes compañías en los últimos años. En 2018, incorporó a Fordia (consumibles diamantados para la exploración); en 2021 se hizo de la australiana Kinetic Logging Services (servicios de escaneo geofísico); en 2021 también se adquirió Corescan (imágenes y escaneo de núcleos); en 2023, se hizo de Schramm (equipos, martillos y brocas).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Minería