sábado, febrero 24, 2024
InicioEmpresasDigitalización en el tratamiento de agua y fluidos es clave para la...

Digitalización en el tratamiento de agua y fluidos es clave para la minería sostenible 

La transnacional peruana, Intech, apuesta por la diversificación de sus soluciones en tratamiento de aguas y fluidos para sostener su liderazgo en el sector minero.

La transnacional en soluciones integrales para el manejo de fluidos, Intech, presentó en la convención minera más importante de la región, Perumin 2022, tecnologías que impulsan el desarrollo sostenible de la minería.

“La mayor parte de los procesos mineros, desde la molienda hasta la recuperación de relaves, necesitan del transporte de fluidos, siendo las bombas parte imprescindible en este objetivo. Es así, que nuestra propuesta de valor se enmarca en la diversificación de soluciones – sea en superficie o bajo tierra – que garanticen la sostenibilidad para encaminar el mercado hacia una minería más verde”, sostuvo Ernesto Sánchez, gerente comercial de Intech.

Actualmente, Intech mantiene operaciones en Perú, Ecuador, Chile y Bolivia consolidándose como la empresa peruana de mayor proyección en el sector.

Devolución óptima del agua

El tratamiento de agua en la minería es importante para la adecuada gestión del recurso hídrico. En esa línea, Intech promueve las bombas sumergibles para la limpieza de las pozas, verticales tipo turbina y bombas horizontales de carcaza partidas que ayudan a las industrias mineras a reducir significativamente el desperdicio innecesario del recurso.

“Con nuestros equipos innovadores en traslado de fluidos o bombeo se podría reducir el consumo de agua en los diferentes procesos mineros, haciendo que la mina se convierta en autosostenible. El líquido elemento debe retornar al medio ambiente, en condiciones óptimas, siendo el recurso primordial para todos”, indicó

Soluciones Innovadoras

Una de las novedades que presenta la empresa y que está sujeta al monitoreo continuo del estado de los equipos es el i-Alert®2, un sensor colocado en el equipo (bombeo) que recopila información continuamente cada cinco minutos para medir la temperatura y el nivel de vibración del equipo, incluso, puede predecir que requiere mantenimiento o alguna posible falla.

De acuerdo con el último reporte de la Defensoría del Pueblo, en agosto de este año se registraron 209 conflictos sociales, muchos de ellos relacionados a temas ambientales y de recursos naturales como el tratamiento de agua.  

Otra de las novedades es el portafolio de productos para la gestión de la temperatura en la minería que permite el mantenimiento de la temperatura de proceso, la calefacción de líneas tubulares largas, la calefacción de cimientos, la protección contra la congelación de tuberías, tanques, válvulas e instrumentos y la calefacción del personal que labora tanto en minería subterránea como de superficie en zonas de altura.

Sobre INTECH

INTECH S.A. es una empresa peruana proveedora de soluciones integrales de manejo de fluidos, con más de 25 años de experiencia en el mercado industrial y minero con amplio conocimiento en manejo de líquidos. La empresa trabaja en estrecha colaboración con los fabricantes, retroalimentando a las compañías de cómo está cambiando el mercado para que puedan realizar mejoras los equipos. La finalidad de INTECH es mejorar la confiabilidad y eficiencia energética.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Minería