sábado, abril 13, 2024
InicioMineríaDestacan «corredor minero de cobre» con seis proyectos en el norte peruano

Destacan «corredor minero de cobre» con seis proyectos en el norte peruano

El desarrollo de las nuevas tecnologías generará una mayor demanda del cobre para los próximos años, por lo cual el Perú debe aprovechar la oportunidad de una mayor producción, refirió el decano del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú, Roque Benavides.

“El Perú tiene potencial en el norte, en el corredor minero de Cajamarca y Lambayeque, con proyectos de cobre como Michiquiillay, Yanacocha Sulfuros, La Zanja, Tantahuatay, La Granja y Cañariaco, que representa una franja de cobre en el norte”, dijo el también presidente de directorio de Compañía de Minas Buenaventura.

Benavides Ganoza también subrayó que se necesitará de este metal en los próximos años. Es decir, de seguir con la actual demanda creciente, en los próximos seis a ocho años no habrá suficiente cobre para la fabricación de los carros eléctricos, o equipos para las energías alternativas, eólicas y solares, estimó.

El presidente de la Comisión Organizadora del XV Congreso Nacional de Minería (Conamin 2024) se realizará en la ciudad de Trujillo entre el 24 al 28 de junio del 2024, Edgardo Orderique, precisó que el compromiso de inversión minera en Perú es de US$ 53,000 millones, de los cuales unos 37 proyectos son de cobre.

Agregó que el país tiene la oportunidad de iniciar una mayor producción de cobre aprovechando el precio actual del metal.

Asimismo, Jorge Soto Yen, presidente de la Comisión de ponencias magistrales y director general de Minería del Minem, refirió que Perú posee una buena oferta de minerales críticos con la que depende la industria global, con 8 minerales. Dentro de esta oferta se encuentra el cobre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Minería