Se enviaron mensajes de texto con recomendaciones a usuarios del Vale de Descuento GLP. El objetivo es llegar a 800 mil hogares.
En cumplimiento de su compromiso con la salud de los peruanos y en aras de fortalecer la prevención frente a los casos de coronavirus, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) viene difundiendo recomendaciones para realizar un adecuado lavado de manos entre los beneficiarios del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) que lleva fuentes de energía limpia, segura y a bajo costo a favor de millones de familias vulnerables de todo el país.
A través de mensajes de texto, hoy se brindó recomendaciones para realizar un adecuado lavado de mano a casi 9,100 usuarios del programa Vale de Descuento GLP (que fomenta el uso del gas casero), impulsado por el FISE, y a más de 5,300 agentes comercializadores de dicho combustible autorizados para realizar el canje.
El mensaje enviado señala: “FISE – MINEM te recuerda que para reducir la transmisión del Coronavirus debes lavarte las manos frecuentemente con agua y jabón durante 20 segundos”. La campaña informativa se mantendrá en los días venideros.
De igual forma, la Secretaría General del Minem, que tiene a su cargo la administración del FISE, ha solicitado a las 22 empresas de distribución eléctrica que en la emisión de los vales de descuento incorporen mensajes y/o recomendaciones para reducir la transmisión del COVID-19.
Cabe precisar que el Vale de Descuento GLP beneficia aproximadamente a 800 mil hogares, que representan una población mayor a los tres millones de peruanos.