domingo, abril 14, 2024
InicioEnergíaConelsur obtiene ISO 45001 por su buena gestión en sistemas de seguridad...

Conelsur obtiene ISO 45001 por su buena gestión en sistemas de seguridad y salud en el trabajo

La empresa de transmisión eléctrica, parte del grupo Transelec, señala que esta certificación internacional motiva y fortalece la confianza dentro y fuera de Conelsur, con clientes, proveedores y socios comerciales, dando paso a nuevas oportunidades de negocio y a consolidar relaciones a largo plazo.

Comprometidos con el bienestar de todos sus colaboradores y visitantes y tras un arduo trabajo, que implicó el involucramiento de todas sus áreas, la empresa de transmisión de energía Conelsur -parte del grupo Transelec- logró obtener la certificación internacional ISO 45001, relacionada a sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo.

Esta norma está destinada a proteger a trabajadores, tanto propios como de contratistas, y visitantes de accidentes y enfermedades laborales y cuyo objetivo es mitigar cualquier factor que pueda poner en peligro o causar daños irreparables a la fuerza laboral o al negocio, explican.

Conelsur, en línea con la estrategia de gestión de SSO (Seguridad y Salud Ocupacional), basado en la seguridad de las personas como un pilar fundamental de todas las actividades propias del giro, empezó desde el año 2022 todos los trabajos de implementación de la certificación, desde la realización de evaluaciones iniciales y activación del estándar en gestión de cambio, liderazgo y gobernanza con los líderes de cada área; diseño e implementación de sistemas de gestión, para el desarrollo de procedimientos y políticas acordes con la normativa; capacitación del personal respecto a los procesos; y auditorías.

“Este logro, sin duda alguna, es resultado del esfuerzo de todos los colaboradores de Conelsur, destacando también el acompañamiento de la gerencia de Salud y Seguridad Ocupacional de Transelec, que nos ayudó a detectar brechas en la gestión, las cuales fueron superadas en los plazos pertinentes”, señala Cristián Arratia, gerente general de Conelsur.

Resalta, asimismo, que más allá del impacto en la seguridad laboral, esta certificación le da a la compañía más oportunidades de crecimiento, un mejor posicionamiento en términos de reputación, así como un aumento de la eficiencia y productividad. “Esta norma motiva y fortalece la confianza dentro y fuera de Conelsur, con clientes, proveedores y socios comerciales, dando paso a nuevas oportunidades de negocio y a consolidar relaciones a largo plazo. Todo ello, por contar con un sistema robusto que atiende los riesgos, fomentando un ambiente laboral más saludable y motivador”, acota.

En línea con ello, asegura que trabajarán en mantener este estándar como parte de una ‘cultura de cero accidentes’. “Nuestros resultados iniciales han sido muy satisfactorios, considerando que en la operación del año 2023 no se registraron accidentes laborales, todo lo cual ‘es señal de nuestros valores como compañía’’”, enfatiza Arratia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Minería