viernes, julio 12, 2024
InicioEnergíaConelsur avanza al 89% en plan de control y monitoreo de activos...

Conelsur avanza al 89% en plan de control y monitoreo de activos en tiempo real

La empresa de transmisión eléctrica, parte del grupo Transelec, señaló que el centro de control le ha permitido operar de manera más eficiente y eficaz, resguardando las exigencias de calidad del servicio eléctrico a sus clientes.

El plan de Conelsur de incorporar todos sus activos a su moderno centro de control, a fin de unificar y monitorear sus operaciones en tiempo real las 24 horas de los 365 días del año, ya tendría un avance de 89%, informó Cristián Arratia, gerente general de la empresa de transmisión eléctrica.

Hoy, de las 20 subestaciones que maneja la compañía, en las regiones de Cajamarca, La Libertad, Junín, Huancavelica, Arequipa y Lima, un total de 17 ya se han integrado a la moderna infraestructura, lo cual es sumamente clave porque permite realizar maniobras de los equipos y enviar la información en tiempo real al Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES).

“En los últimos dos años hemos trabajado constantemente en la incorporación de la mayoría de las subestaciones y esperamos culminar con este proceso a finales del 2025”, detalló el ejecutivo.

El centro de control le ha permitido a la compañía, parte del grupo Transelec, operar de manera más eficiente y eficaz, resguardando las exigencias de calidad del servicio eléctrico a sus clientes. “Nuestro servicio de transmisión se da con altos estándares operativos que permiten atender la demanda actual y el crecimiento de esta”, señaló.

Arratia agregó, además, que la gestión de los datos en tiempo real permite adoptar medidas preventivas y mejorar los tiempos de restablecimiento de los equipos en condiciones normales y de contingencias, así como tomar decisiones oportunas para mejorar los niveles de tensión y evitar sobrecargas, mejorando así la seguridad operativa y la calidad del servicio.

Sobre CONELSUR

Conelsur es una de las más importantes empresas de transmisión eléctrica del Perú y parte del Grupo Transelec, la principal firma de transmisión eléctrica de Chile. Inició operaciones en el país en el 2016, tras adquirir los activos de transmisión de las empresas Edegel y Chinango. En el 2019, concretó la adquisición de la Compañía Transmisora Norperuana y al año siguiente los activos de transmisión de la empresa Conenhua.

En la actualidad, opera cerca de 1,000 kilómetros de líneas de transmisión de 220 kV, 138 kV y 60 kV; y está presente en 20 subestaciones ubicadas en seis regiones del país: Cajamarca, La Libertad, Lima, Junín, Huancavelica y Arequipa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Minería