sábado, abril 13, 2024
InicioMineríaCETEMIN concluye con éxito capacitaciones técnicas en la región Ica

CETEMIN concluye con éxito capacitaciones técnicas en la región Ica

A solicitud de la empresa Minera Shouxin Perú, CETEMIN llevó a cabo el programa de capacitación en Operación de Planta Concentradora. Para la realización de este programa, se seleccionaron 50 participantes del distrito de San Juan de Marcona (Ica).

La capacitación técnica local se ha convertido en una fórmula exitosa que muchas empresas vienen implementando con la finalidad de lograr cambios tangibles en sus zonas de influencia. Tal es el caso de la empresa Minera Shouxin Perú que, como parte de sus acciones de responsabilidad social, auspició la capacitación de 45 varones y 5 mujeres del distrito de Marcona en la región Ica. Todos ellos fueron entrenados por el instituto CETEMIN en Operación de Planta Concentradora.

“Sabemos que las empresas nos buscan porque apuestan a futuro. La educación a través de la capacitación técnica es un instrumento que no solo permite mejorar las habilidades y destrezas, también se convierte en una forma de mejorar la calidad de vida. CETEMIN ha ganado muchísima experiencia diseñando planes curriculares para muchas empresas, especialmente las mineras; por ello, tratamos de mantenernos innovando a través de una enseñanza ágil, pero también exigente. Todos nuestros egresados saben que en CETEMIN se conjuga la teoría y la práctica, pero sobre todo la articulación de ambas a través de habilidades blandas”, afirma Luis Felipe Rondón, Gerente Comercial y Marketing de CETEMIN.

El programa de capacitación en Operación de Planta Concentradora tuvo una duración de 64 horas, periodo durante el cual los participantes adquirieron competencias en la ejecución de los procesos de molienda, flotación, separación sólido-líquido y muestreo, aplicando los parámetros y controles según los procedimientos técnicos establecidos y la normativa de seguridad vigente.


Sobre CETEMIN

El instituto CETEMIN brinda capacitaciones especializadas a empresas del rubro minero gracias a su amplio conocimiento del sector y de las necesidades del mercado. CETEMIN diseña, ejecuta, monitorea y evalúa programas de capacitación elaborados a la medida de los requerimientos de la industria. Por otro lado, CETEMIN ofrece carreras técnicas de 11 menos de meses en modalidad de internado, así como la posibilidad de becas a través de programas de formación local financiados por empresas mineras, como parte de sus acciones de responsabilidad social en las zonas donde operan.
Conoce más en: https://www.cetemin.edu.pe/empresas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Minería