Uno de los retos más grandes de esta crisis humanitaria es la falta de ventiladores mecánicos, equipos costosos y escasos que son críticos para salvar a los pacientes más graves. Compañía de Minas Buenaventura, junto con otras instituciones, brinda apoyo logístico a un grupo de destacados ingenieros peruanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) que desarrollan estos importantes equipos.
Además contribuye con la adquisición de diversos insumos e implementos necesarios para esta compleja tarea.
La empresa peruana con presencia en ocho regiones del país ha donado también más de 60.000 productos de bioseguridad a 46 centros de salud de Arequipa, Huancavelica, Cajamarca, Moquegua, Apurímac, Pasco y Lima.
Estos kits de bioseguridad contienen litros de lejía, mascarillas clínicas, guantes de látex, trajes descartables de bioseguridad, termómetros infrarrojos, alcohol en gel y jabón líquido, materiales que son de mucha utilidad para la adecuada atención de los casos de Covid-19.
Buenaventura adicionalmente ha entregado más de 26 toneladas de víveres de primera necesidad, más de 650 galones de combustible y 1,600 kilogramos de semillas de zanahoria, acelga, espinaca, beterraga, papa y poro, entre otros. Además de 40 camas clínicas.