lunes, octubre 2, 2023
InicioEnergíaBaterías en estado sólido: La apuesta de Nissan para sus próximos vehículos...

Baterías en estado sólido: La apuesta de Nissan para sus próximos vehículos eléctricos

La firma busca establecer un sistema global de suministro de baterías para satisfacer la creciente demanda de vehículos cero emisiones y considera que la batería de estado sólido puede ser un factor clave con competitividad en el mercado.

Enmarcado en Nissan Ambition 2030, la visión a largo plazo de la compañía para potenciar la movilidad durante los próximos 10 años, Nissan ofrecerá vehículos electrificados e innovaciones tecnológicas, al mismo tiempo que expandirá sus operaciones a nivel mundial.

Pensando en esto, durante el Nissan Innovation Week que se realizó en San Pablo, detalló que los próximos desarrollos serán con baterías en estado sólido. Esto, a diferencia con los modelos de mayor comercialización actual, el LEAF y el Ariya, que cuentan con un sistema de baterías de ion-litio en estado líquido.

Ricardo Abe, Senior Product Engineering Manager de Nissan Brasil y América del Sur, recordó que en 2024 ya habrá una experiencia para este tipo de almacenamiento en una línea de producción piloto en la planta de Nissan en Yokohama, Japón.

Nissan tiene como objetivo lanzar vehículos eléctricos con sus baterías patentadas de estado sólido (ASSB) para el 2028. Se espera que ASSB reduzca el costo de los paquetes de baterías a $75 por kWh para 2028 y apunta a bajarlo aún más a $65 por kWh para lograr la paridad de costos entre los vehículos eléctricos y de gasolina en el futuro.

“La batería de estado sólido va a solucionar varios temas: primero la vida útil porque hasta lo que llevamos de investigación se proyecta una amplitud de la misma; segundo tiene más capacidad y menos peso, por lo tanto estamos resolviendo otro tema que tiene que ver con el peso y la capacidad en términos de autonomía del vehículo”, explicó sobre el tema Francisco Medina, gerente senior de Vehículos Eléctricos y Posventa en Nissan Chile.

Asimismo, agregó en diálogo con Portal Movilidad: “Lo vemos como una solución muy eficiente”.

Los lineamientos del plan Nissan Ambition 2030 tienen la intención de aumentar su capacidad de producción global de baterías a 52 GWh para el 2026 y 130 GWh para el 2030.

“Probablemente la que sea más barata de producir y la que sea más limpia en el proceso de producción va a ser la que quede al final del día”, refirió Medina consultado por la competencia de baterías con distintas composiciones y características que se puede dar en el mercado.

“Estamos claros sobre que el destino es eléctrico, lo que puede variar es cómo llevemos la energía eléctrica al motor”, concluyó el gerente senior de Vehículos Eléctricos y Posventa en Nissan Chile.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Minería