sábado, abril 13, 2024
InicioEnergíaAtlas Copco Perú presenta su primer vehículo de servicio 100% eléctrico en...

Atlas Copco Perú presenta su primer vehículo de servicio 100% eléctrico en el Perú

Atlas Copco Perú recibió su primer vehículo de servicio 100% eléctrico, el cuál entrará en operación de manera inmediata para la atención técnica de sus clientes industriales en el departamento de Lima. La entrega y puesta en marcha de este vehículo marca un hito muy importante en los esfuerzos que realiza Atlas Copco para la reducción de sus emisiones de huella de carbono en el país.

La entrega de este vehículo de servicio 100% eléctrico se realizó en las instalaciones de MB Renting, en el distrito de Miraflores. La recepción del vehículo por parte de Atlas Copco Perú contó con la presencia de Julio Hernández, Gerente General; Erick Hernández, Business Controller; y Eduardo de Winter, Business Line Manager de Compressor Technique Service. Además, participaron de la entrega por parte del proveedor Eddy Yokohama, Gerente General; Hiroki Kawakita, Jefe de Casa Matriz; Elena Rochabrun, Gerenta Comercial; y César Vargas, Jefe Comercio y Proyectos de electromovilidad.

Maxus EV30: vehículos 100% eléctricos

La primera unidad eléctrica de servicio operada por Atlas Copco es una Maxus EV30, vehículo de la última generación de electromovilidad en el Perú. Con un volumen de carga interior de 6,3 M3, el Maxus EV30 puede tener una carga útil de hasta 930 Kg. El Maxus EV30 cuenta con un potente motor 100% eléctrico de última generación que genera 90KW de potencia, es decir, 120Hp. Adicionalmente cuenta con dos opciones de pack de baterías, CATL 50.2 KWh, lo que le permite almacenar más que suficiente energía.

En comparación con un vehículo convencional diésel con recorrido anual promedio de 18,000 km , el Maxus EV30 habrá dejado de emitir un total de 4.6 toneladas de CO2 al ambiente.

Sostenibilidad en Atlas Copco

La sostenibilidad industrial es un valor innegociable para Atlas Copco. Nuestro Grupo orienta sus prácticas y estrategias empresariales con respeto, sobre todo, hacia el medio ambiente y los lugares en los que opera. De esa forma, crecemos de forma coherente, ética y responsable, apoyando siempre a nuestros clientes y socios para que avancen en la misma dirección y, juntos, construyamos una sociedad responsable económica, social y ambientalmente.

El presente año, de manera local, logramos la primera estrella del Programa Huella de Carbono, del Ministerio del Ambiente, utilizando como referencia la metodología ISO 14064-1:2018. La apuesta por un vehículo de servicio 100% eléctrico es una de nuestras tantas acciones enfocadas en la mitigación de nuestra huella de carbono.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Minería