sábado, abril 13, 2024
InicioEmpresasAntamina presenta programas de desarrollo sostenible en el Congreso Nacional de Minería...

Antamina presenta programas de desarrollo sostenible en el Congreso Nacional de Minería – CONAMIN 2023

La compañía minera destaca los logros de la Asociación ASPALL en beneficio de los ganaderos locales de Huallanca, Bolognesi. Así como de “Konchukos Textil”, programa que presenta una nueva colección de prendas elaboradas por las tejedoras de las comunidades.

Antamina, empresa líder en el sector minero en Perú, se encuentra participando en el Congreso Nacional de Minería – CONAMIN 2023, que se lleva a cabo del 17 al 21 de abril en la ciudad de Trujillo.

En esta oportunidad, la minera presenta dos iniciativas en materia de desarrollo sostenible: el programa de mejora de la competitividad de la cadena de la leche y derivados lácteos a través de la Asociación ASPALL, con su marca “Huallanquinita” y el programa de desarrollo personal y capacitación de mujeres en la actividad textil de la localidad de Opayaco, del caserío de Juprog y de la comunidad de Huaripampa ubicados en Huari, Áncash. Ambos proyectos tienen indicadores de éxito que superan los 60 productores y 500 tejedoras, respectivamente.

Guillermo Astete, Supervisor Senior en Relaciones Comunitarias de Antamina, enfatizó la importancia del trabajo conjunto entre la empresa y las comunidades en las que opera, con el fin de lograr un desarrollo económico sostenible y beneficioso para sus partes. Además, destacó que se espera que hacia 2025 la producción de leche pueda aumentar en 30% por hato familiar mejorando los ingresos en cada hogar. Además, invitó a la audiencia a visitar la última colección de prendas de las tejedoras del programa “Konchucos Textil”, quienes debido a su alta destreza en tejido ahora pueden comercializar sus productos en el mercado local e internacional.

La participación de Antamina en CONAMIN incluirá la presentación del Ing. Víctor Gobitz, presidente y gerente general de la compañía y también Presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía  (SNMPE), quien cerrará el evento con el espacio de debate «Desarrollo Territorial y Proyectos Mineros», junto a representantes de las mineras Yanacocha y Las Bambas.

El Congreso Nacional de Minería – CONAMIN es un evento de gran importancia para la industria minera en Perú y se espera que cuente con la asistencia de importantes empresas y expertos en el sector La participación de Antamina en este espacio, enfocado en la minería sostenible, es una muestra de su compromiso con el desarrollo de la industria minera y su interés por mantener una relación cercana y colaborativa con las comunidades locales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Minería