Anglo American entregó 6 unidades de cuidados intensivos que servirán para atender eventuales pacientes con Covid-19. Esta mañana llegaron a las instalaciones del Hospital de Contingencia de San Antonio los equipos para implementar 6 unidades de cuidados intensivos, fortaleciendo así el sistema de salud regional.
La minera, que desarrolla el proyecto Quellaveco, adquirió y entregó este equipamiento que permitirá proteger de mejor forma, la salud de las personas que pudieran presentar casos severos de Covid-19. Dos de estas unidades serán derivadas a la provincia de Ilo.
Los equipos comprenden camas clínicas con movilización eléctrica, ventiladores mecánicos para soporte vital, monitores de signos vitales, bombas de infusión volumétrica, bombas de resucitación manual, entre otros. El soporte tecnológico de alta complejidad facilitará el trabajo de médicos y personal asistencial de salud, en la atención de pacientes críticos que requieran asistencia respiratoria.
El gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas, resaltó el aporte de Anglo American en beneficio de la salud de los habitantes de la región. “La responsabilidad social se demuestra con hechos”, señaló la autoridad, quien agregó que continúa coordinando acciones con la empresa en el marco de esta emergencia sanitaria.