domingo, mayo 19, 2024
InicioMineríaABB crea una red de distribuidores de repuestos en media tensión en...

ABB crea una red de distribuidores de repuestos en media tensión en Perú

La compañía de origen suizo- sueco apuesta por aliarse con la industria peruana, para cubrir la demanda de sus clientes en los servicios de repuestos, reparaciones, instalación y comisionamiento de sus tecnologías en media tensión, con los cuales tiene una base instalada en más 40% de las mineras del país.

Con el objetivo de fortalecer su liderazgo en servicios de electrificación en Perú, ABB está formando alianzas estratégicas con distribuidores locales, para atender las necesidades de sus clientes en servicios críticos de repuestos, reparaciones, instalación y comisionamiento de tecnologías de media tensión.

“Buscamos expandir nuestra cobertura en servicios de repuestos y reparaciones a clientes en todo el país, no solo a la industria minera, también a las utilities, infraestructura, industrias y otras empresas que cuentan con instalaciones o subestaciones equipadas con tecnología ABB”, informa el Ing. Jonatan Palacios, especialista en servicios de electrificación de ABB en Perú.

Resalta que la creación de esta red de distribuidores permitirá satisfacer la demanda en constante crecimiento por los repuestos y reparaciones de equipamiento de baja y media tensión de ABB, al tiempo que les permitirá ofrecer un servicio más cercano y especializado a los clientes.

Distribuidores

Actualmente, ABB inició colaboraciones con dos distribuidores locales y planea sumar un tercero antes de que finalice el 2024. Nuestros partners son COSERPO y AEES, dos empresas que fueron capacitadas por ABB para atender las necesidades de repuestos y servicios en Lima, también en provincias como Ica, Arequipa y Tacna. “Con proyecciones al norte y oriente del país”, especificó el ejecutivo de ABB en Perú.

Formalización de la oferta local

Palacios revela que, actualmente, atienden sólo el 15% de la demanda de sus clientes por los servicios de reparaciones y repuestos, siendo el resto del mercado atendido de manera in house por las empresas o por otros proveedores no especializados.

“En el mercado, la mayoría de los proveedores tiene conocimientos empíricos y no siguen adecuadamente las recomendaciones e instrucciones de ABB, es por ello que cuando se encuentran con un problema con equipos de media o baja tensión, ponen en riesgo la seguridad, con posibilidad de perjudicar mucho más al equipamiento o al usuario final e incluso hacer responsable al fabricante en este caso ABB”, opinó el especialista.

ABB posee uno de los más altos estándares en seguridad– afirmó Palacios –A nuestros distribuidores les exigimos que mantengan el mismo nivel. Cabe destacar que ABB posee más de 17 años de experiencia y liderazgo en el mercado de servicios de electrificación en Perú.

Destacó que los distribuidores (AEES y COSERPO) de ABB en Perú poseen un alto conocimiento técnico y comercial que le permite atender directamente a los clientes finales. “Poseen el respaldo técnico y comercial de nuestro lado, dando una mayor rapidez a las atenciones y consultas de nuestros clientes”, puntualizó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Minería