domingo, abril 14, 2024
InicioEmpresasABB Ability EAM en línea con la industria 4.0,

ABB Ability EAM en línea con la industria 4.0,

David Zacarías, Product Marketing Specialist del negocio de Electrification de ABB en Perú, explica las características de la industria 4.0 y cuál es la solución de última generación para la gestión Energética en la Nube de su empresa.

¿Cuáles son los avances de la Industria 4.0 en el Perú?

Los avances de la industria 4.0 están relacionados con Sistemas Cibernéticos, Internet de las cosas, Redes, Movilidad eléctrica, entre otros.

Podemos mencionar solo algunos avances como:

  • Impresoras 3D, avances en las técnicas de fabricación y en el uso de materiales.
  • Inteligencia Artificial y Robótica, Desarrollo de máquinas asociadas con el pensamiento y trabajos multitarea.
  • Internet de las cosas, Sensores y sistemas integrados para facilitar seguimiento y gestión.
  • Realidad Virtual, mejoras en las interfases entre humanos y ordenadores.
  • Movilidad Electrica, autos eléctricos y autónomos.

En la actualidad, los avances tecnológicos están cambiado muchos aspectos de nuestras vidas, transformando el mercado de consumo y el perfil de los consumidores que no es igual a como era antes.

ABB Ability EAM está en línea con la industria 4.0,  es una solución de última generación para la gestión Energética en la Nube de forma sencilla, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Desde el trabajo en ABB, ¿cuáles han sido los resultados de la aplicación de sistemas de gestión energética en Sudamérica? ¿Qué sectores industriales se ven más beneficiados con su aplicación?

La solución ABB Ability EAM se viene usando principalmente en países como Brasil y Argentina en los Sectores de Construcción y Banca, para monitorear en tiempo real la instalación eléctrica y obtener los consumos energéticos con el fin de implementar medidas de optimización en base a la información adquirida.

¿En qué consiste la nueva plataforma de ABB Energy Asset Manager? ¿Qué ventajas ofrece a la industria?

ABB Ability Energy and Asset Manager es una solución en la nube, modular y de última generación que integra la gestión de energía y activos en un único panel intuitivo. Con visibilidad en tiempo real del consumo de energía, la calidad de la energía eléctrica y el estado de los equipos del sistema de distribución eléctrica de baja y media tensión, la solución ayuda a las organizaciones con múltiples sitios pequeños o medianos, como fábricas, edificios comerciales y centros de datos, a optimizar el consumo de energía y minimizar el tiempo de inactividad.

Los módulos de gestión de activos y energía se pueden comprar por separado o juntos, según sus necesidades. El monitoreo también se puede segmentar en piezas individuales de equipo y/o subsistemas, como un elevador, un solo sistema HVAC o una línea de producción, lo que le permite:

• Optimizar toma de decisiones informadas para reducir el consumo de energía y el tiempo de inactividad no planificado

• Analizar: Se podrá utilizar el mantenimiento predictivo para detectar y abordar de manera proactiva los problemas antes de que se agraven

• Actuar: Permite recibir alertas y realiza cambios en cualquier momento, desde un teléfono inteligente, tableta o PC

• Proteger: mantiene a los trabajadores fuera de áreas peligrosas gracias a  diagnósticos remotos

• Cumplir: adherirse a las normas gubernamentales sobre emisiones de carbono

¿Cómo digitalizar la gestión de la energía en la industria para reducir costos y ser eficiente?

Digitalizar la Gestión Energética y cumplir con estándares Internacionales como ISO 50001 es muy fácil con ABB Ability Energy and Asset Manager. La facilidad de uso del ABB Ability™ Energy and Asset Manager establece un punto de referencia, gracias a su arquitectura integrada y plug-and-play.

ABB Ability™ Energy and Asset Manager no requiere ingeniería ni soporte especial para la puesta en marcha, lo que le ayuda a evitar la configuración costosa y lenta de un sistema de gestión de energía y activos que involucra muchos componentes.

La solución simplemente consiste en montar un Recolector de información “ABB Ability™ Edge Industrial Gateway” en un riel DIN. La herramienta de puesta en marcha configurará el sistema y habilitará ABB Ability™ Energy and Asset Manager en solo unos pocos pasos. Una vez que se establece la conexión, puede extender el acceso a la plataforma a otros usuarios, como socios y personal, con solo unos pocos clics.

¿Cuánto ahorro puede lograrse con la gestión de la energía con el Energy Asset Manager?

Al mejorar el rendimiento general con ABB AbilityTM Energy and Asset Manager, puede ahorrar hasta:

  • 20% De la factura de energía.
  • 40% De los costes de mantenimiento, optimización del calendario de mantenimiento de los activos e incremento de la productividad del personal.
  • 100% Costes no programados, eliminación de las intervenciones de urgencia mediante la predicción anticipada de las posibles causas de fallo.
  • 30% De los costes operativos, gracias a la reducción  del consumo energético (incluidas tasas y penalizaciones)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Minería