domingo, abril 14, 2024
InicioEmpresasEn Expo Cargo y Transporte–ECYT 2022 se expusieron los retos logísticos

En Expo Cargo y Transporte–ECYT 2022 se expusieron los retos logísticos

El Centro de Exposiciones Jockey será la sede de la primera edición de ECYT 2022, que se desarrollará del 14 al 16 de julio.

“En esta primera edición de ECYT 2022, esperamos que las empresas participantes encuentren una vitrina para mostrar las nuevas tendencias en carga, transporte, movilidad eléctrica, digitalización y logística urbana”, afirmó Lidia Zacarías, Directora General de Expo Cargo y Transporte – ECYT 2022, durante la sesión de inauguración.

También participaron Arsenio Yair Barboza Herrera, Gerente Estudios y Normas SUTRAN; Francisco Jaramillo Tarazona, Asesor Técnico de Presidencia-OSITRAN; Sergio Aguirre Jacoby, Responsable de Transporte Acuático de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional del Callao; y Juan Barranzuela, Ministro de Transportes y Comunicaciones – Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

En el primer día del encuentro especializado, se desarrollaron importantes temas bloques temáticos: Transporte, Logística, Distribución y Servicios; y Intrologística, Almacenaje y Equipamiento.

Asimismo, en el panel “Infraestructura Portuaria en el Perú”, participaron Ricardo Guimaray, Director de Planeamiento y Estudios Económicos – Autoridad Portuaria Nacional (APN) y Orieta Gajate, Gerente General – TPP Terminales Portuarios Peruanos.

Los destacados expositores coincidieron en que la automatización y la transformación digital son conceptos que están relacionados al futuro, entonces mientras antes mejor tenemos que incorporarnos en estas nuevas tendencias. Además, invocaron a seguir trabajando conjuntamente: sector privado y público.

“Tenemos que seguir desarrollándonos, seguir manteniendo una visión conjunta hacia el desarrollo de país, buscar la competitividad y el desarrollo de productos y de la industria, para lo cual la infraestructura es pieza clave”, remarcaron.

Como se recuerda, el objetivo de la primera edición de ECYT 2022 es reunir a la mayor cantidad de empresas a nivel nacional, con miras a su internacionalización. ECYT 2022 se realiza en alianza estratégica con Modulart y Consorcio Empresarial Sitra.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Minería