sábado, febrero 24, 2024
InicioPortadaJimena Sologuren Arias asume la presidencia de PERUMIN 37

Jimena Sologuren Arias asume la presidencia de PERUMIN 37

Ejecutiva de Minera Poderosa se desempeñó como vicepresidente de PERUMIN 36 y como presidente de PERUMIN Inspira.

PERUMIN con rostro femenino y joven. Jimena Sologuren Arias fue elegida como presidente del Comité Organizador de la Convención Minera PERUMIN 37.

Actualmente, Jimena Sologuren Arias se desempeña como subgerente de Responsabilidad Social y Comunicación en Compañía Minera Poderosa.

Esta es la tercera vez que la organización del encuentro minero más importante de Latinoamérica y del mundo recae en una mujer. La primera en asumir el reto fue Eva Arias de Sologuren, presidenta de Minera Poderosa; luego Claudia Cooper, la exministra de Economía y Finanzas.

Durante su discurso, Sologuren destacó el papel de los distintos profesionales en el sector minero e indicó que un sello de esta actividad es la diversidad.

Asimismo, añadió que esta industria es el motor de la economía, por los diferentes actores involucrados que deben estar orgullosos de su trabajo.

Señaló que el próximo PERUMIN buscará tener una convocatoria aún más amplia de personas y empresas. Ratificó que en la próxima edición continuarán en el programa PERUMIN Inspira y PERUMIN Hub.

¿Quién es Jimena Sologuren?

La flamante presidente de PERUMIN 37 es bachiller en Ciencias graduada de Tulane University (Nueva Orleans, EE. UU.). Cuenta con un MBA de Centrum de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y un diplomado de Comunicación Estratégica de la Universidad de Lima.

Entre el 2007 y el 2011 fue presidenta de la Comisión Técnica de Coordinación del Aporte Minero Voluntario del Grupo Minero Regional La Libertad, entre el 2013 y el 2014 presidió el Comité de Minería e Hidrocarburos de la Cámara de Comercio de La Libertad y del 2015 al 2016 fue vicepresidenta de este comité.

Publicó un libro sobre desarrollo sostenible y participó como conferencista y en los comités de organización de diversos eventos a nivel nacional relacionados a temas mineros, responsabilidad social y relaciones comunitarias. Actualmente, es subgerente de Responsabilidad Social y Comunicaciones de Compañía Minera Poderosa, miembro del Consejo Directivo de Asociación Pataz y directora de IPAE.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Minería