martes, agosto 16, 2022
spot_img
InicioMineríaPerú: hay casi US$ 6,000 millones en inversiones mineras en el corto...

Perú: hay casi US$ 6,000 millones en inversiones mineras en el corto plazo

Ministro del sector invocó a minera Las Bambas y comunidades que flexibilicen posiciones para llegar a acuerdos.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, señaló que existe cerca de 6,000 millones de dólares de inversión minera que se estaría ejecutando en el corto plazo.

“En el plazo corto, inmediato, hay cerca de 6,000 millones de dólares como necesidad de inversión”, manifestó en Radio Exitosa.

“Ahora que el presidente de la República está en diálogo con diferentes sectores, pensando en las sorpresas que anunciará el 28 de julio, una de las necesidades es poner en la agenda pública la implementación y el desarrollo del concepto de gran nueva minería social en el país, con un portafolio de más de 50,000 millones de dólares que se tiene en proyectos mineros”, agregó.

Sobre la mina Las Bambas, Roberto Sánchez indicó que el próximo 21 de julio se realizará una sesión en la cual se darán las conclusiones alcanzadas por el equipo técnico, el cual llega hoy a Challhuahuacho (Cotabambas, Apurimac).

“Es importante que la empresa minera MMG (a cargo de Las Bambas) considere también hitos importantes de flexibilidad para llegar a acuerdos, más allá de lo jurídico, legal o normativo. Es una nueva época, son situaciones muy particulares que hoy afrontamos, porque ya no estamos en el año 2018”, sostuvo.

“A nuestros hermanos de las comunidades diversas de Challhuahuacho también les alcanzamos nuestro exhorto y beneplácito por la forma responsable que han estado trabajando, pero hoy necesitamos soluciones para el corto y mediano plazo”, añadió.

El ministro enfatizó en la necesidad de un nuevo replanteamiento para asegurar estabilidad en todo ese corredor minero, que es importante para el país.

“Hacemos una invocación a que las fuerzas dialogantes podamos flexibilizar nuestros puntos de vista para que todos salgamos ganadores, tanto empresa, comunidad, país y región”, afirmó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Minería