martes, agosto 16, 2022
spot_img
InicioEnergíaRedREN prepara el «manifiesto» de las energías renovables en Latinoamérica

RedREN prepara el «manifiesto» de las energías renovables en Latinoamérica

La RedREN cuenta con presencia en doce países de habla hispana, pero con el documento a punto de finalizarse se prevé ampliar sus fronteras y dar a conocer la estructura de cada mercado.

La Red Iberoamericana de Energías Renovables (RedREN) continúa trabajando para promocionar el desarrollo y la inversión de las energías verdes, la transición energética y la descarbonización de las economías dentro de los países de la región.

E incluso, la red que engloba a diecisiete asociaciones de doce países (Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú y Uruguay), ya se prepara para extenderse a más mercados y servir como plataforma para que la voz de las EERR llegue aún más lejos.

Así lo confirmó Brendan Oviedo, presidente de la Asociación Peruana de Energías Renovables (SPR) y titular de la RedREN, durante el mega evento físico Latam Future Energy Southern Cone, organizado en Santiago de Chile.

Allí el especialista reconoció que “la idea es que, en un futuro muy próximo, se pueda tener un manifiesto y, a través de la plataforma, cualquiera pueda acceder y conocer cómo se encuentra estructurado el mercado renovable de cada país”.

“Estamos terminando el decálogo con la idea de extender la red, ya que queremos ampliar la voz y la inversión en renovables, como así también dar a conocer el know how y vincularse con instituciones internacionales que permitan llevar el conocimiento y la experiencia que cada país tuvo en el desarrollo”, agregó.

¿Qué otras metas hay a la vista? La descarbonización, transición y seguridad energética, principalmente tras el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, que dejó en evidencia la importancia de implementar más energía sustentable y aceleró los procesos de adopción de renovables en el viejo continente.

Y según explicó Brendan Oviedo, “se trabaja debido al impacto que tuvo la guerra, específicamente en España y cómo se lidia con esa situación, además del rol que juega las renovables”.

De este modo, la gestión prevé incrementar su presencia y protagonismo en países de habla hispana, en lo que representa su tercer año de funcionamiento de la RedREN, el primero de la Asociación Peruana de Energías Renovables en la coordinación general.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Minería