martes, agosto 16, 2022
spot_img
InicioMineríaRemovieron a viceministros de Minas y de Hidrocarburos

Removieron a viceministros de Minas y de Hidrocarburos

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) anunció la salida de sus viceministros de Minas, Kensy Mayta Samaniego, y de Hidrocarburos, Rafael Reyes Vivas. Ambos permanecieron en el cargo poco más de tres meses, luego de ser nombrados el pasado 3 de marzo.

El Minem se queda, nuevamente, con solo un viceministro en funciones: el de Electricidad, José Dávila Pérez, quien ahora asume tanto la cartera de Minas como la de Hidrocarburos. La decisión fue notificada mediante edición extraordinaria del Diario El Peruano.

En el caso del ahora ex viceministro Kensy Mayta, el gobierno del presidente Pedro Castillo acepta su renuncia y le agradece por los servicios prestados, como figura en la resolución suprema Nº 011-2022-EM.

En cambio, en el caso del viceministro Rafael Reyes, es el Minem el que da por concluida su designación, dándosele igualmente las gracias por su desempeño, de acuerdo a la resolución suprema Nº 012-2022-EM.

También se resolvió, mediante resolución suprema Nº 013-2022-EM, la separación de Luis Mercado a la presidencia del Consejo Directivo del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), posta que toma, interinamente, Henry Luna Córdova.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Minería