martes, agosto 16, 2022
spot_img
InicioMineríaEncargan presidencia del Ingemmet al Ing. Henry Luna

Encargan presidencia del Ingemmet al Ing. Henry Luna

La Resolución Suprema Nº 013-2022-EM, publicada en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, concluye la designación de Luis Félix Mercado Pérez como presidente del Consejo Directivo del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico Ingemmet. A continuación, encarga en forma temporal la presidencia del Consejo Directivo de la institución a Henry John Luna Córdova, Director de la Dirección de Catastro Minero del Ingemmet.

Henry Luna realizó sus estudios en Ingeniería de Minas en la Universidad Nacional de Piura. También cuenta con estudios concluidos de doctorado en «Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible», asimismo, con diplomados y estudios en temas de Gestión Minera, Ambiental, Catastral, Calidad y de Seguridad Minera, entre otros.

Es catedrático del curso de Topografía Minera en la PUCP. Dicta cursos para empresas, gremios mineros, universidades y centros de investigación relacionados con el ciclo minero en el Perú. De igual manera participa en programas relacionados con: Catastro Minero y Legislación Minera y Ambiental. Colaboró en programas de “Responsabilidad Social”, “Formalización Minera” y de “Promoción Minera”. Además, fue presidente de la primera edición de la feria virtual Expo Ecomin 2020, en la que se promovía la industria minera y de la construcción.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Minería