martes, mayo 17, 2022
spot_img
InicioMineríaLíderes de Gold Fields comparten iniciativas para el desarrollo minero en el...

Líderes de Gold Fields comparten iniciativas para el desarrollo minero en el Perú

Empresa minera destacó la importancia de una adecuada gestión de proyectos, la transformación del talento y el reto de equilibrar las oportunidades para hombres y mujeres en esta industria.

La industria minera peruana requiere de una visión compartida hacia futuro que encamine a todos los actores públicos y privados, y donde el valor generado sea para el beneficio de todos y todas, procurando fomentar un legado que perdure más allá de la minería.

Bajo esa premisa, Gold Fields continúa trabajando con instituciones, autoridades y comunidades para hacer posible que la minería responsable sea el motor principal del desarrollo sostenible del país. Es por ello que en la última Expo Mina 2022, la empresa participó a través de sus líderes para compartir lineamientos estratégicos para la minería del futuro.

Nuevos proyectos y su adecuado gerenciamiento

Luis Rivera, Vicepresidente Ejecutivo de Gold Fields Las Américas, inauguró el principal encuentro empresarial de la industria minera con una charla magistral sobre las Claves para una adecuada Gestión de Proyectos, en la que resaltó y exhortó al empresariado a seguir cumpliendo con el Estado de Derecho y sostener los mecanismos de diálogo para formalizar acuerdos íntegros. Asimismo, agregó que la operación Salares Norte en Chile continúa avanzando para los próximos trabajos de producción. Finalmente, el ejecutivo de Gold Fields fue elegido como presidente de la Expo Mina edición 2024, considerando su amplia experiencia y aporte en el sector.

La importancia del talento en minería

“Las personas son el alma del negocio” es la frase que Verónica Valderrama destacó en la ponencia sobre recursos humanos que por primera vez se aborda en este evento. La Vicepresidente de Recursos Humanos para las Américas, compartió las estrategias que Gold Fields desarrolla para fomentar el bienestar de sus colaboradores y enfocarse en la sostenibilidad del negocio.

La experta en gestión de personas destacó el nuevo propósito de Gold Fields, de querer generar valor que perdure más allá de la minería y que transcienda en el tiempo para beneficio de todas y todos. Esta visión viene apoyada por tres pilares: Maximizar el potencial de los activos actuales por medio de la creatividad, innovación, diversidad e inclusión de las personas. Consolidar el compromiso de primer orden en materia de ESG (Medio Ambiente, Social y Gobierno) y, finalmente, hacer crecer el valor y la calidad de la cartera de activos.

Preparando el camino:

Gold Fields también estuvo presente el en III Congreso Mundial de Apoyo a la Educación, desarrollado en el marco de la Expo Mina, en el que compartió charlas sobre empleabilidad, mentoring y simulaciones de entrevistas para 60 jóvenes provenientes de distintas partes del país. Con ello, la empresa promueve el interés del sector hacia las nuevas generaciones y contribuye con la educación y capacitación para los futuros profesionales mineros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Minería