martes, mayo 17, 2022
spot_img
InicioMineríaLiquidadora Consultores A1 consolida la venta de mina Cobriza

Liquidadora Consultores A1 consolida la venta de mina Cobriza

Canadienses ingresaron a interior de la mina Cobriza, ubicada en Huancavelica, en el marco del contrato de compra-venta a Cobre de los Andes SAC. Junta de acreedores deberá aprobar la venta el 17 y 20 de mayo próximos.

Consultores A1 S.A.C., demostrando un pragmatismo nunca visto en los procesos concursales, ha logrado la ansiada venta de Cobriza. En los diez últimos años, 5 ex liquidadoras que pasaron por Doe Run no lograron el objetivo. La venta permitirá salvar 59 concesiones mineras Cobriza, que corren el riesgo de perderse si hasta el 30 de junio de 2022 no se pagan la vigencia y penalidad.

“Hemos verificado que la venta a Cobre de los Andes S.A.C. tiene la espalda financiera de Sprott, no sólo para el pago del precio sino para el Capex y Opex que asciende a U$ 50 millones”, dijo Richard Almerco, asesor de A1.

Los días 25, 26 y 27 de abril, un equipo técnico del Fondo de Inversión Sprott de Canadá inspeccionó la mina Cobriza. Este fondo financiará el proyecto Cobre de los Andes S.A.C., que pagará U$ 22 millones por hacerse del yacimiento.

Los ingenieros Brandon Gaspar, Cris Grainger, Jean Fort y Torsten Danne pudieron verificar la proyección minera y geológica que tiene el yacimiento de cobre y plata.

La junta de acreedores de Doe Run está convocada para el próximo 17 y 20 de mayo para aprobar la venta a Cobre de los Andes S.A.C. Los 3,500 acreedores laborales están con máxima expectativa respecto al resultado de la votación de la junta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Minería