martes, mayo 17, 2022
spot_img
InicioMineríaAnthony Laub sobre el nuevo director de Minería: “Están atacando la actividad...

Anthony Laub sobre el nuevo director de Minería: “Están atacando la actividad medular que tiene la economía”

El especialista en Hidrocarburos, Anthony Laub, expresó su opinión sobre el nuevo director de Minería en el Minem, Melvin Flores, cuya última actividad conocida fue ser presidente de una asociación de mercados.

Para el especialista en Hidrocarburos, Anthony Laub hay un objetivo detrás de cada mala designación en el Ministerio de Energía y Minas. Un ministerio tan sensible y del cual depende la actividad minera en el país. Ello a propósito de la designación del nuevo director general de Minería, Melvin Flores quien no tiene experiencia en el sector.

¿Por qué es importante el cargo de director general de Minería?

El cargo es sumamente relevante, es un cargo absolutamente técnico tiene más que ver con el desarrollo de la actividad minera con el seguimiento de procesos administrativos permisos licencias y autorizaciones y que tiene que ver con el núcleo del desarrollo minero, controla todos los procesos para que un proyecto se pueda convertir en una mina. Entonces, es de máxima relevancia.

Anthony Laub sobre nuevo director de Minería: «Están tratando al Minem como si fuera su chacra»0 seconds of 8 minutes, 55 secondsVolume 90%Perú21TV conversó con el especialista en Hidrocarburos, Anthony Laub sobre el nuevo director de Minería en el Minem, Melvin Flores cuya última actividad conocida fue ser presidente de una asociación de mercados.

La última actividad de Melvin Flores fue ser presidente de una asociación de mercados ¿Cree que esta designación ha sido dirigida?

Absolutamente, uno no llega de un momento a otro a ser director general de Minería. Tienes que tener experiencia en el sector, para que te dé el conocimiento necesario y puedas entender cómo funciona la actividad. Yo estuve revisando la hoja de vida de este señor y es inexistente. Uno entra a la página del Minem y ni siquiera tiene una declaración jurada de interés. Tampoco, está su currículo, sólo está su nombre. Están tratando al Ministerio de Energías y Minas como si fuese su chacra.

¿Qué podría pasar con el copamiento en el Minem con las malas designaciones ?

El Minem es uno de los ministerios más importantes del país, es decir, la actividad minero energética aporta más del 15% del PBI nacional. Es el ministerio que más calificación técnica demanda, no hay ningún otro que demande mayor cualidad profesional que el de Energía y Minas. Lo que estamos viendo con las designaciones empezando por el ministro, es que todos son del círculo cercano de Perú Libre y de Vladimir Cerrón, cuya experiencia es irrelevante o desconocida.

¿Cree que tienen un objetivo?

Están atacando la actividad medular que tiene la economía nacional. Claramente lo que se quiere es entorpecer la minería, porque sino, no se explica como se quemaron los campamentos mineros, como se paralizó las bambas. Pareciera ser una estrategia muy bien dirigida, básicamente para eliminar la minería en el Perú.

Fuente: Perú21

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Minería