martes, mayo 17, 2022
spot_img
InicioMineríaFacultad de Ingeniería Mecánica de la UNI y Schneider Electric firman acuerdo...

Facultad de Ingeniería Mecánica de la UNI y Schneider Electric firman acuerdo que dan más oportunidades a estudiantes

Uno de los desafíos de la firma francesa es generar nuevas contrataciones de jóvenes profesionales con la finalidad de promover la innovación y transformación en las diferentes áreas de la compañía.

La Facultad de Ingeniería Mecánica (FIM) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) firmó convenio con la empresa de origen francés, Schneider Electric, líder en automatización, gestión eficiente de la energía y una de las empresas más sostenibles del mundo de acuerdo con el índice de Corporate Knights. Acuerdo que tiene entre sus prioridades compartir conocimiento, experiencia y equipamiento de alta tecnología.

La facultada, que actualmente cuenta con cerca de 1500 estudiantes, podrá ser parte de las convocatorias de prácticas preprofesionales y profesionales, así como participar de los diversos programas de captación de talento.

De la misma forma, desarrollarán en conjunto actividades que favorezcan en la formación académica de los estudiantes universitarios, con la organización de talleres en habilidades y competencias, jornadas en laboratorios, conferencias magistrales, entre otras acciones. En esa misma línea se incentivará a ejecutar proyectos de investigación, innovación y de desarrollo tecnológico propuestos por la FIM en aquellas materias comprendidas en el ámbito de su competencia y que de común acuerdo se identifiquen como relevantes para ambas partes.

“Esperamos que este acuerdo sea el inicio de una buena y larga relación de colaboración, que involucre a todas las áreas de la institución, sobre todo cuando se trata de una universidad prestigiosa y de renombre en el país”, afirmó Gustavo Jaramillo, Country Manager para Perú y Bolivia de Schneider Electric. Además agregó, “En la compañía estamos comprometidos con la educación y en la atracción de jóvenes talentos, que tengan muchas ganas de aprender y proyectar una carrera profesional en una multinacional con amplia trayectoria en el mercado tecnológico”.

Por su parte, el Dr. Elmar Javier Franco Gonzales, Decano de la FIM de la UNI, comentó, “El propósito de la academia es estar siempre relacionados con la industria, y juntos generar el desarrollo de nuevas tecnologías. Esperamos que este convenio tenga una visión de largo camino, y que encuentren en la universidad una fuente para futuros colaboradores del sector privado”.

En esa misma línea, la compañía involucrará mucho más a los estudiantes de esta casa de estudio en las convocatorias globales como “Schneider Go Green” y en eventos locales como el “Concurso de Automatización para universidades”.

Finalmente agregar que a inicios del 2020, tres universitarios de esta facultad ganaron el “Primer Concurso de Automatización para Instituciones Educativas en Perú” organizado por Schneider Electric, con el proyecto “Control de automatización de riego y pesticidas con procesamiento de imágenes para producción óptima de espárragos”, donde los universitarios Santiago Leyva, Juan Carlos Machuca y Erick Sahuaraura, buscaban mejorar el proceso de producción de este vegetal con el uso del PLC (Controlador Lógico Programable), diseñado para controlar los procesos secuenciales que se realicen en este sector de la economía.

Como parte del incentivo, al equipo ganador y a la universidad, se les entregó equipos tecnológicos (Controladores Lógicos Programables y Human Machine Interfaces) de la compañía, dispositivos que les permitió seguir desarrollando nuevas innovaciones en los diferentes sectores que están siendo impulsados por los desafíos de la automatización industrial.

Finalmente, la compañía, con esta y otras acciones reafirma su compromiso con la educación en el país y busca promover las oportunidades laborales de los jóvenes. Actualmente el 47% de los colaboradores de Schneider Electric en el Clúster Andino (Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú y Bolivia) está conformado por personas menores de 35 años. Asimismo, resaltar que en el 2021 se colocó entre las 10 Mejores Empresas para Jóvenes Profesionales, según el estudio de Employers for Youth (EFY) Perú 2021, ocupando el octavo puesto del ranking global y el primer lugar entre las empresas de la industria energética. Datos que respaldan y ratifican el éxito de la estrategia de atracción de talentos de la organización.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Minería