martes, mayo 17, 2022
spot_img
InicioSocioambientalGold Fields genera valor sostenible aportando a la educación de sus grupos...

Gold Fields genera valor sostenible aportando a la educación de sus grupos de interés

Empresa ofrece un programa de becas universitarias y de formación técnica para escolares y jóvenes de sus comunidades. Trabajadores internos también acceden a beneficios educativos para mejorar su perfil profesional.

Gold Fields continúa trabajando para dejar un legado que trascienda más allá de la minería y entre los enfoques de desarrollo destaca la educación, en especial de los jóvenes, hombres y mujeres de sus propias comunidades de influencia, así como la de sus propios colaboradores y colaboradoras.

Becas para universidades e institutos:

Desde el año 2010 hasta la actualidad, la minera promueve el “Programa de Becas Gold Fields”, y financia los estudios universitarios de los escolares más destacados de sus comunidades. Esta iniciativa ha beneficiado a 97 alumnos de doce comunidades de Hualgayoc. Hoy, 52 jóvenes ya culminaron satisfactoriamente sus estudios universitarios y se desempeñan laboralmente en las especialidades de ingeniería industrial, psicología, informática, odontología, derecho, entre otras.

Asimismo, gracias a la alianza con el Centro Tecnológico Minero- CETEMIN, Gold Fields también ofrece formación técnica de 26 jóvenes de sus comunidades, quienes se capacitarán en los cursos más avanzados de Explotación de Minas, adquiriendo los conocimientos y habilidades técnicas para desenvolverse de manera óptima en las actividades y tareas diarias en mina.

Centro de Alto Rendimiento en Minería:

Por otro lado, Gold Fields, este año ha reestructurado su programa de capacitación, el Centro de Alto Rendimiento (CAR), con la finalidad de brindar una formación integral en competencias técnicas y habilidades blandas para sus colaboradores en Hualgayoc, Salaverry y Lima; respondiendo de esta manera a las exigencias que el mercado laboral demanda para contar con profesionales mineros altamente competitivos.

Con este programa, Gold Fields ha capacitado a más del 60% de su personal, considerando cinco espacios de aprendizajes como son: “Gestionando mi Desarrollo”; “Experiencias que nos enriquecen”; “Aprendiendo de nuestros expertos”; “Metodologías y Herramientas de Trabajo”; “Reconocimiento por Desempeño”. Todos promueven una cultura de aprendizaje sostenible alineada al plan estratégico de la organización.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Minería