martes, mayo 17, 2022
spot_img
InicioEnergíaStartup representará a Perú en competencia internacional sobre innovación y tecnología educativa

Startup representará a Perú en competencia internacional sobre innovación y tecnología educativa

La plataforma uDocz, creada por un grupo de jóvenes peruanos, participará por el primer puesto en la Copa Global Silicon Valley que se desarrollará del 4 al 6 de abril en San Diego, Estados Unidos.

En el Perú cada vez son más los empresarios que se animan a crear startups. Según la Cámara de Comercio de Lima, más de $200 millones fue la inversión de estas empresas emergentes en el país durante el 2021. Precisamente, el sector educación ha cobrado mayor relevancia debido a un grupo de jóvenes peruanos que crearon la plataforma uDocz, la cual cuenta con 1.3 millones de estudiantes registrados y tiene presencia en Latinoamérica. Esta startup participará en la Copa Global Silicon Valley, que se realizará del 4 al 6 de abril en San Diego (Estados Unidos) y reunirá a expertos en educación, tecnología, política e inversión.

El certamen es organizado por GSV Ventures, un fondo de inversión que financia compañías del sector edtech, y es la primera vez que una startup peruana es seleccionada dentro del Top 20 de esta competencia, donde participaron 800 compañías a nivel global por $1 millón de dólares.

Carlos Effio, líder del proyecto educativo uDocz, comenta que la startup nació en el 2018 con el objetivo de ofrecer a los estudiantes universitarios la posibilidad de aprender y reforzar sus materias con información confiable, ordenada y en un solo lugar. Ahora, tiene como metas aprender las mejores prácticas de las empresas a fin de adaptar sus procesos y aplicarlos en Latinoamérica; además, espera tener mayor exposición para captar inversionistas extranjeros y generar alianzas.

Asimismo, Effio explica que este proyecto ha evolucionado al ingresar al programa UTEC Ventures. “Nosotros ingresamos a UTEC Ventures en el 2019 y nos ayudó mucho. En ese momento, éramos tres personas y aún no teníamos inversionistas. Esta responsabilidad de rendir cuentas o alinearnos en el trabajo con personas muy entendidas en el ecosistema digital, nos favoreció mucho. La red de contactos es impresionante y ayudó para levantar inversión en nuestra primera ronda”, comentó.

El CEO de uDocz señala que el Perú es uno de los países más avanzados en la categoría de educación digital, encontrándose en el top 3 de la región. Las compañías están encontrando un nicho muy importante y emergente en la educación digital y proyecta que esta tendencia continuará.

Finalmente, si se encuentra interesado en udocz.com, el acceso es gratuito y sencillo. Solo se debe elegir la carrera, universidad y los temas de mayor interés para que la plataforma pueda recomendar contenido más afín a lo que necesita cada estudiante. Cabe indicar que para descargar algunos materiales premium, se requiere una suscripción.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Minería