martes, mayo 17, 2022
spot_img
InicioSin categoríaCETEMIN es auditada por Bureau Veritas y logra doble certificación internacional ISO...

CETEMIN es auditada por Bureau Veritas y logra doble certificación internacional ISO 9001 – ISO 21001 en nuestro país

Tras un riguroso proceso de ocho meses, CETEMIN fue reconocida con certificación binorma que garantiza sus servicios educativos bajo estándares de primer nivel internacional.

Con el objetivo de garantizar que sus procesos académicos y administrativos cumplen con estándares internacionales, el instituto de educación superior CETEMIN llevó a cabo una auditoría externa de sus servicios. Por ello, tras ocho meses de implementación rigurosa y evaluación exhaustiva, logró obtener una doble certificación de las normas ISO 9001:2015 – ISO 21001:2018, convirtiéndose así en el único instituto peruano en alcanzar esta binorma sin ninguna observación de parte de la empresa certificadora.

“La implementación no fue tarea fácil, nos llevó ocho meses de arduo trabajo y compromiso de todos los colaboradores para poder lograr esta meta tan ambiciosa. La elección de Bureau Veritas del Perú en la auditoría externa fue un gran acierto, pusimos la valla muy alta porque confiamos en nuestra capacidad. Como resultado logramos pasar invictos la auditoría de todos los procesos luego de un total de nueve días de auditoría”, afirma María Céspedes, jefa de Calidad de CETEMIN.

Cabe señalar que estas certificaciones garantizan, por ejemplo, desarrollar competencias en los estudiantes de los programas de estudio, con la finalidad de incrementar positivamente su desempeño, mediante el currículo por competencias; desarrollar una cultura de responsabilidad social focalizada en las necesidades y expectativas en la industria minera de nuestro país, cuyo impacto incremente la satisfacción de los grupos de interés pertinentes.

“Es una gran satisfacción para nosotros otorgarles este reconocimiento por la obtención de la certificación en ISO 9001 e ISO 21001, ya que refleja el esfuerzo y compromiso de CETEMIN con la mejora continua y la calidad de la educación. Queremos destacar la importancia de esta certificación binorma, como una contribución en favor de la calidad de los servicios educativos del país”, afirmó Rafael Guinassi, Director I&F en Bureau Veritas del Perú.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Minería