martes, mayo 17, 2022
spot_img
InicioMineríaNexa Resources reanuda operaciones de mina Atacocha tras cinco días de paralización...

Nexa Resources reanuda operaciones de mina Atacocha tras cinco días de paralización por bloqueo de vías

La empresa minera espera que la pérdida de producción de zinc, estimada de 0,3kt, se recupere en los próximos meses.

La empresa Nexa Resources anunció la reactivación de las operaciones del tajo abierto San Gerardo, perteneciente a la unidad minera Atacocha (Pasco), tras cinco días de paralización por el bloqueo de carretera.

“Informamos al mercado que el día de hoy se han reanudado las operaciones del open pit San Gerardo de la unidad minera Atacocha, encontrándose previsto contar con la capacidad máxima en los próximos dos días”, se indicó en una una carta enviada a la Superintendencia del Mercado de Valores.

Detalló que el acceso a la carretera, que había sido bloqueado por protestas de la comunidad Machcan, fue liberado, por lo que ahora se espera que la pérdida de producción de zinc, estimada de 0,3kt, se recupere en los próximos meses.

“Nexa sigue comprometida con el desarrollo social de sus comunidades del área de influencia de sus operaciones y continuará manteniendo un diálogo activo con la comunidad local y sus miembros”, comunicó la empresa minera.

Cabe señalar que la mina Atacocha se ubica en Cerro de Pasco a 4,000 metros sobre el nivel del mar, y tiene una capacidad de producción de 4,500 toneladas por día para la obtención de concentrados de zinc, plomo y cobre con contenidos de oro y plata.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Minería