martes, mayo 17, 2022
spot_img
InicioSocioambientalWIM PERU organiza caminata virtual por el Día de la Mujer

WIM PERU organiza caminata virtual por el Día de la Mujer

Mediante aplicación busca lograr la participación de asociadas, aliadas y público en general.

Como parte de las actividades enmarcadas en el Día Internacional de la Mujer, Women in Mining Perú (WIM Perú) organiza la primera caminata virtual “Juntas a la Distancia”, que se viene realizando del 7 al 13 de marzo del 2022 a nivel nacional. Se trata de un recorrido de 3 km de distancia registrados en el aplicativo Strava, la cual se podrá realizar en cualquier lugar y horario disponible de las asociadas y público en general.

La organización del evento está a cargo del GreaTT de Equidad e Inclusión de la asociación y tiene como fin promover la práctica de actividad física en sus asociadas y aliados para fomentar una reflexión sobre el desarrollo integral de las personas y lo que representa con relación a la participación de las mujeres en nuestra sociedad.

“Invitamos a las asociadas y aliados de WIM Perú, no solo a sumarse a la caminata programada; sino también, a tomar en cuenta la importancia de la práctica de actividades físicas, en la mayoría de casos, los horarios de trabajo, las labores domésticas y atención a nuestros hijos, sumadas a la inseguridad y acoso en lugares públicos nos impiden realizar actividades físicas y llevar una vida saludable complementaria, comentó la ex presidenta y líder del Greatt de Equidad e Inclusión, Lita Calenzani”.

Asimismo, en el marco del #8M la organización lanza la 2da. Edición de #JuntasConectando con el conversatorio “Día de la Mujer y Desafíos de Género en el Sector Minero”. Este tendrá como panelistas a Patricia Sifuentes, coordinadora de Recursos Humanos de Compañía Minera Antamina y Militzza Arribasplata, superintendente de Reclutamiento y Talento de Minera Las Bambas.  

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Minería