martes, mayo 17, 2022
spot_img
InicioSocioambientalCapacitan a docentes del distrito de Hualgayoc en inclusión digital

Capacitan a docentes del distrito de Hualgayoc en inclusión digital

El proyecto financiando por Gold Fields en alianza estratégica con la Asociación Civil Empresarios por la Educación y la Fundación Ayuda en Acción, capacitó a 98 docentes del distrito de Hualgayoc.

Con el objetivo de fortalecer la integración pedagógica de las herramientas de tecnología de la información y comunicación, y mejorar la enseñanza de los docentes del distrito de Hualgayoc, Gold Fields en coordinación con la Asociación Civil Empresarios por la Educación y la Fundación Ayuda en Acción realizaron el programa: “Inclusión Digital Hualgayoc”.

El programa de capacitación “Inclusión Digital Hualgayoc” se ejecutó como parte de las actividades del Proyecto Educativo de la Mesa de Diálogo y Concertación del distrito de Hualgayoc, liderada por el alcalde de la Municipalidad Distrital y financiada por Gold Fields con un presupuesto de más de 143 mil soles.

La capacitación se realizó de manera virtual y tuvo una duración de 5 meses, siendo 98 docentes del distrito de Hualgayoc los que concluyeron con éxito. El curso tuvo la acreditación de 120 horas pedagógicas aprobadas con resolución directoral por la Unidad de Gestión Educativa Local Hualgayoc – Bambamarca.

“Es importante esta capacitación, porque permitió brindar herramientas para fortalecer las competencias digitales de los docentes de educación básica regular, que facilitará el buen desarrollo de las actividades escolares en esta coyuntura sanitaria. Con estas competencias los docentes podrán hacer frente a los desafíos que demanda una educación híbrida que traerá frutos en el aprendizaje de los estudiantes. Como empresa, estamos comprometidos y aportamos en el desarrollo de la educación para lograr mejores indicadores educativos,” manifestó José Macedo, Superintendente de Desarrollo Sostenible de Gold Fields.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Minería