miércoles, mayo 18, 2022
spot_img
InicioEmpresasPREVCONSULT PERÚ logra la certificación ISO 45001:2018  “Sistema de Gestión de Seguridad...

PREVCONSULT PERÚ logra la certificación ISO 45001:2018  “Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo” e ISO 14001:2015 “Sistema de Gestión Ambiental”

Con ello, se encuentra en el top de empresas consultoras con TRINORMA. Logro se dio gracias al apoyo de Produce, a través del programa PRO INNÓVATE.

PREVCONSULT PERÚ, empresa dedicada al rubro de servicios de ingeniería, gestión ambiental y asesoría legal para la industria minera, energética y de infraestructura, fue certificada con el ISO 45001:2018 “Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo” e ISO 14001:2015 “Sistema de Gestión Ambiental”. La fecha de aprobación fue el 11 de febrero del presente año y tiene vigencia hasta el 10 febrero de 2025.

El documento oficial señala que PREVCONSULT PERÚ ha cumplido satisfactoriamente con los requisitos de la Norma ISO 45001:2018 e ISO 14001:2015 para Servicios de Consultoría Ambiental/ Estudios Ambientales (EIA, DIA, PMA, ITS y PCM); y por Servicios de Ingeniería/ Servicios de Topografía y Geodesia, y Elaboración de Informes Técnicos Mineros (ITM).

Para conseguir este logro, la empresa participó y fue seleccionada en el concurso denominado “Ayuda a la demanda de servicios tecnológicos – categoría 2”, realizado por el Ministerio de la Producción, a través de PRO INNÓVATE (antes Innóvate Perú) y fue certificada por Certificaciones del Perú (CERPER).

Cabe mencionar que PRO INNÓVATE tiene como objetivos específicos: Incrementar la innovación en los procesos productivo empresariales; impulsar el emprendimiento innovador; y facilitar la absorción y adaptación de tecnologías para las empresas.

“El apoyo y compromiso de toda la familia PREVCONSULT fue la base fundamental para el logro de los objetivos de sostenibilidad y crecimiento de nuestra organización, lo cual se evidencia en el logro de obtener las certificaciones, que nos ubica como una de las consultoras líderes en el rubro minero a nivel nacional. Esto nos compromete a continuar en el camino de la mejora continua y la excelencia, siendo estos los valores fundamentales de nuestra empresa”, señaló el Ing. Jorge Soto Yen, gerente general.

La empresa proyecta el 2022 un crecimiento del 10% respecto al 2021. Entre los últimos proyectos importantes, destacan la construcción de dos plantas de beneficio para empresas canadienses, proyectos que significaron una inversión de más de US$20 millones de dólares. Por otro lado, en ingeniería y plan de cierre de minas, es una de las pocas empresas que ha podido recuperar las garantías de empresas mineras importantes en el país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Minería