miércoles, mayo 18, 2022
spot_img
InicioSocioambientalCETEMIN ofrece carreras técnicas de 11 meses avaladas por MINEDU

CETEMIN ofrece carreras técnicas de 11 meses avaladas por MINEDU

El enfoque de la enseñanza en CETEMIN está en la práctica constante que se refleja en el mayor número de horas académicas. Las empresas requieren de estudiantes entrenados en habilidades blandas.

El acceso y el derecho a una educación de calidad son los grandes retos a los que se enfrentan muchos países en desarrollo, preocupados por mejorar el nivel de vida de sus ciudadanos, a pesar de las barreras y las limitaciones que los caracterizan localmente.

Perú no es ajeno a esta problemática, sin embargo, se están realizando esfuerzos específicos para disminuir las grandes brechas que afectan nuestro sistema educativo. CETEMIN es el único instituto de educación superior licenciado por el Ministerio de Educación (MINEDU) con carreras técnicas de 11 meses que cumplen, rigurosamente, con todos los estándares y requisitos que establecen las autoridades correspondientes. Así, su modelo educativo innovador combina la metodología de competencias con el sistema de inmersión e internado y, lo más importante es que el estudiante está listo para ingresar al mundo laboral en menos de un año.

“Tenemos más de 18 años de experiencia en la formación de técnicas y técnicos competentes para un mercado laboral sumamente exigente. Por ello, nuestro modelo está enfocado en ofrecer más práctica, hoy más que nunca, vivimos contra el tiempo, contra una pandemia que ha estancado, de alguna manera, muchísimos proyectos empresariales y personales”, señala Luis Felipe Rondón, Gerente Comercial y Marketing de CETEMIN.

Un aspecto que interesa a todos los estudiantes es saber cómo insertarse en el mercado de una manera estratégica. Por ello, CETEMIN ha puesto a disposición de todos sus estudiantes y egresados una plataforma de empleabilidad que cuenta con más de trescientas empresas registradas que constantemente buscan perfiles actualizados para cubrir sus vacantes. Además, todos los estudiantes son entrenados en un programa de habilidades blandas, los egresados pueden participar en eventos de networking, así como en conferencias magistrales y talleres de empleabilidad con expertos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Minería