martes, mayo 17, 2022
spot_img
InicioEnergíaHitachi Energy celebra el Día Mundial de la Energía con acciones clave...

Hitachi Energy celebra el Día Mundial de la Energía con acciones clave para el país

Esta fecha es de total importancia en el mundo ya que busca generar conciencia sobre el uso sostenible de la energía y los recursos energéticos. Hitachi Energy ejecuta acciones enfocadas hacia un futuro energético sostenible.

En el marco del Día Mundial de la Energía, Hitachi Energy hace un recuento sobre la situación en torno a la energía y su destacado papel hacia un mundo más sostenible.

Esta fecha tiene como objetivo promover el uso de fuentes alternativas y disminuir el uso de las energías no renovables.

Actualmente existe una mayor conciencia frente al uso de fuentes fósiles para la generación de la energía, dado que se conoce que una consecuencia de ello es el aumento de emisiones de gases de efecto invernadero y el agudizamiento del cambio climático.

Debido a esto, desde Hitachi Energy Perú, de la mano con clientes, socios y otros sectores de interés, se contribuye a la transición energética a través de tecnologías innovadoras hacia un futuro sin emisiones de carbono.

Es así como en Perú se destacan 5 acciones que aportan al logro de un futuro energético sostenible.

  1. Futuro carbono neutro: Para el 2050, la electricidad será la columna vertebral de todo el sistema energético y Hitachi Energy se ha comprometido con la creación conjunta de un futuro energético sostenible para nuestra generación y las que están por venir.

    El análisis de los expertos de Hitachi Energy sobre la evolución del sistema energético global total indica que el consumo mundial de electricidad se duplicará con creces, del 20% (hoy) pasará a más del 40% de la demanda total de energía para 2050, y ciertas regiones del mundo irán mucho más allá de este nivel de electrificación. Todos los pronósticos llegan a la misma conclusión: el mundo neutral en carbono es eléctrico.
  1. Tecnología/ energía inteligente: la compañía es líder mundial en tecnología que impulsa un futuro energético sostenible para todos. Se enfoca en clientes de servicios públicos, industrias e infraestructura con soluciones y servicios innovadores a lo largo de toda la cadena de valor.
    Sus tecnologías innovadoras ayudan a aumentar el acceso a energía asequible, confiable y sostenible que es vital para que la sociedad prospere y progrese. Las necesidades y los estilos de vida de los consumidores también están evolucionando, y sus tecnologías con visión a futuro ayudan a hacer que el sistema energético sea más resistente, seguro y protegido.

    A medida que se avanza hacia un futuro sin emisiones de carbono, sus equipos innovan continuamente e inspiran acciones para ofrecer valor económico, ambiental y social para el impacto generacional.       
  2. Participación en alianzas con múltiples sectores: desde Hitachi Energy consideran que las soluciones más efectivas solo provienen de la colaboración y la creación conjunta con las personas más cercanas a los desafíos: sus clientes.

    La compañía cuenta con sistemas, plataformas y servicios digitales líderes, diseñados para ser abiertos, independientes del fabricante y adaptarse a la base de activos existente de nuestros clientes, lo que permite una red más fuerte, más inteligente y más ecológica.
  1. Desarrollo socioeconómico del país: la estrategia de expansión de la compañía en el país está relacionada con ser el aliado estratégico en el desarrollo de grandes proyectos energéticos, como por ejemplo su participación en el Parque Eólico Wayra II y en la expansión de la subestación Rubí II, una central solar fotovoltaica de generación de electricidad de 144,48 MW (180 MWp), que suministrará energía renovable al sistema Interconectado Nacional Peruano (SEIN), por un plazo de 20 años.

Entre los planes está continuar con la intervención en la Línea 2 del Metro de Lima, así como en el Puerto de Chancay con el equipamiento GIS 2020 KV Y 22,9 KV. Ambos proyectos contribuirán a la reducción en la huella de carbono y en las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Así mismo, en Lima, y como parte de esos planes de expansión en infraestructura productiva, la compañía tiene proyectado para este 2022 una inversión de entre US$1 millón y US$3 millones en una nueva planta para las operaciones y mantenimiento de los equipos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Minería